En días calurosos es habitual pasar tiempo con familia y amigos en la playa, la piscina o el campo. Esto, por supuesto, no quiere decir que debamos dejar a un lado la alimentación. Te mostramos algunas ideas prácticas de alimentos para llevar a la playa. Son recetas fáciles y rápidas de hacer minutos antes de disfrutar una tarde de verano.
Para ir a la playa debemos tomar en cuenta que los alimentos puedan conservarse por varias horas. Así que alista desde ya las bolsas térmicas o las neveras portátiles para que las altas temperaturas no afecten el estado de la comida. También vamos a dejar a un lado los alimentos sensibles al calor como la mayonesa.
Las siguientes ideas son comidas ligeras y nutritivas que mantienen la energía. No olvides empacar algunas infusiones frías y agua para que mantengas una hidratación saludable.
Te puede interesar: Conoce los beneficios del té de hojas de guayaba y cuándo puedes tomarlo
Ideas de alimentos para llevar a la playa
1. Ensalada de arroz:
Esta es una versión vegetariana para 2 personas. Para esta receta, te recomendamos alistar los siguientes ingredientes.
- 150 gramos de arroz
- 2 pepinillos
- 6 tomates secos hidratados
- 6 aceitunas
- 1 lata de maíz
- ½ cebolleta
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Hojas de menta
En una olla pon a calentar 2 tazas de agua con sal. Una vez comience a hervir, agrega 1 taza de arroz. Remueve con una cuchara de madera y cuécelo durante unos 12 minutos. Pásalo por el colador y déjalo enfriar con un chorro de agua fría. Coloca el arroz en un bol grande.
Después, agrega los tomates en una cazuela con agua y déjalos calentar a fuego bajo. Escurre y ponlos en un bol. Agrega aceite.
Luego, pica los tomates, pepinillos, la mitad del pimiento verde y las aceitunas. Luego, anádelos al arroz. Agrega la lata de maíz y mezcla todo.
Para terminar, pica la cebolleta y la otra mitad del pimiento. Colócalo en el vaso batidor junto con aceite, vinagre y sal. Tritura hasta lograr una salsa. Sirve en dos recipientes y adorna con hojas de menta.
2. Mini quiches de queso y tocineta:
La receta que te presentamos a continuación son para 6 personas. Necesitas un bote circular y una bandeja para hornear. Alista:
- 6 rebanadas de pan de molde
- 160 mililitros de leche
- 2 huevos
- 50 gramos de tocineta sin corteza cortado en cubos
- ¼ de cebolla
- 40 gramos de queso rallado cheddar
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de perejil picado
- Pimienta molida
- Aceite para engrasar el molde
Corta el pan de molde en círculos con la ayuda de un bote circular. Amasa el pan con un rodillo para que quede estirado y aplastado. Luego, engrasa el molde con aceite y coloca cada círculo de pan en la bandeja para el horno. Cubre cada uno de los huecos del recipiente.
Hornea a 180°C durante 3 minutos. Saca del horno y reserva. En el bol aparte mezcla los huevos, la leche, el perejil, la sal y la pimienta molida.
Luego, pela la cebolla y pícala. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego alto y añade la tocineta cortada en cubos y la cebolla. Saltea durante unos 2 minutos hasta que la tocineta se vea crujiente.
Reparte los ingredientes entre los 6 panes del molde y añade el queso rallado. Reparte la mezcla de huevo sobre cada unidad y mete la bandeja de nuevo al horno inmediatamente. Si tardas mucho en introducirlo al horno, el pan podría quedar muy blando.
Hornea durante 12 o 15 minutos también a 180°C, hasta que la superficie esté dorada. Saca del horno y espera un tiempo para desmoldar las mini quiches. Decora con un poco de perejil.
También puedes leer: Ideas de ensaladas húmedas y deliciosas con aguacate para la cena
3. Barritas energéticas de casa:
Con las siguientes cantidades de ingredientes te alcanza para armar 10 o 12 barritas de energía. Es uno de los alimentos más prácticos para llevar a la playa. Necesitas:
- 100 gramos de higos secos
- 100 gramos de ciruelas pasas
- 125 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de copos de avena
- 50 gramos de chocolate negro
Para comenzar, pica los higos y las ciruelas y colócalas en una picadora. Agrega los copos de avena y las nueces. Tritura los ingredientes durante 3 minutos y pasa la mezcla a un bol.
Ralla el chocolate encima y mezcla muy bien. Luego, pasa la mezcla a una bandeja donde puedas amasar los ingredientes para que queden integrados.
Coloca la masa entre 2 papeles de horno y estírala con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 3 centímetros de grosor. Introduce esta masa en la nevera durante 30 minutos.
Luego, retirarla y córtala en barritas. Envuelve cada barrita energética en papeles diferentes.