Alejandro Martin, el colombiano que gana millones de dólares al año vendiendo tamales en Estados Unidos

Llegó a Nueva York sin hablar inglés y con 20 tamales en un carro de supermercado. Hoy factura más de US$2 millones.

Alejandro Martin, el colombiano que gana millones de dólares al año vendiendo tamales en Estados Unidos. Crédito: Instagram alejandromartin.co

Cuando se trata de alcanzar una meta, no hay obstáculo que impida cumplirla. Así lo demuestra un joven colombiano que gana millones de dólares al año gracias a la venta de tamales. Llegó a Estados Unido sin hablar inglés y con tan solo 20 tamales en un carro de supermercado se dispuso a vender en las calles de Nueva York.

Se trata del colombiano Alejandro Martin que debido a un antojo de tamal pensó en emprender el negocio en el extranjero. El colombiano decidió dejar el país sudamericano para aterrizar en los Estados Unidos con la intención de vender una de las comidas típicas de Colombia y exponer el sabor a millones de migrantes y extranjeros.

El inicio

El colombiano estudió una carrera universitaria y ocupó varios cargos importantes en su vida laboral. Sin embargo, por querer superarse, decidió viajar a los Estados Unidos para aprender inglés.

Después de 11 meses de permanecer por fuera de su país, y con el aliento de querer progresar a su devuelta, las puertas laborales se le cerraron. Pues el tiempo invertido en el extranjero no le favoreció cuando se percató que los salarios que le ofrecían no cumplían su expectativa. 

“Me ofrecieron trabajos con salarios más bajos y que mi continuidad no seguía. Me tocaba comenzar con un cargo más bajo y empezar escalar. No me ofrecían ni la tercera parte de lo que ganaba antes de irme”, indica Martin a la revista Forbes.

Por esto, decidió devolverse al país norteamericano a trabajar.

Ver más: Los tamales más populares de México y que han trascendido fronteras en Latinoamérica

Las dificultades y la llave del futuro

Al llegar a los Estados Unidos y soportar trabajos en los cuales el trato no era el mejor por parte de sus superiores, nunca pensó que podría tener su propio negocio sino hasta que gracias a un antojo de comer un tamal lo llevó a emprender el negocio.

Decidió que la manera de empezar era vender tamales en la calle. Así que decidió empezar en un carro de mercado con aproximadamente unos treinta tamales en la ciudad de Nueva York bajo extremas temperaturas de frío. 

Tuvo percances y miedos por ser deportado al ver a las autoridades estadounidenses cuando estos aparecían cerca de su puesto de venta. En varias ocasiones tuvo que huir del lugar arrastrando su ‘carrito de tamales’ porque en ese entonces no tenía la documentación en regla.

Así trabajó durante tres años. Y después de casi media década logró definir su permanencia legal.  

 

Hoy en día cuenta con su restaurante ‘La Tamalería Colombiana’ el cual distribuye el producto en 17 estados, y el colombiano gana millones de dólares por año en la venta de tamales. Según le indicó a la revista, aproximadamente más de US$ 2 millones al año y al mes las ventas llegan a los S$200.000.

Cuenta con un personal amplio y tiene más de diez carros con características de Colombia que reparten domicilios por los diferentes estados del país norteamericano llevando no solo tamales sino también, ahora que pudo ampliar su negocio, lechona y otros productos de su tierra colombiana.   

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: