Aleja los insectos de la humedad con ácido bórico de tu casa

Sigue estas recomendaciones para que logres ahuyentarlos.

Crédito: Pixabay

Aleja a los pececillos de plata mejor conocidos como insectos de humedad con estos ingredientes: alcohol y ácido bórico. Te recomendamos que uses guantes para proteger tus manos cuando lo vayas a aplicar.

Estos insectos se alimentan de almidón y otros polisacáridos como cartón, celulosa de papel, moho, azúcares, cabellos, pelusas. Por eso se suelen encontrar en el baño o en la cocina, específicamente  en lugares oscuros y húmedos de esas áreas de la casa.

Acá conocerás la manera de cómo aplicar este repelente casero y cómo prevenir la aparición de estos insectos.

Revisa donde están los insectos. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Insecticida casero de canela y vinagre de manzana para ahuyentar a las plagas de tu huerto

 Aleja los insectos de humedad con este método

Los pececillos de plata le huyen a la luz, por eso se suelen esconder en las baldosas, en la grietas o debajo de los muebles. Con esta guía sencilla podrás ahuyentar a estos insectos de tu casa.

Utiliza guantes para llevar a cabo este procedimiento.

Paso 1

Primero localiza el nido de estos insectos, busca debajo de los muebles del baño, la cocina o alrededor de los marcos de las puertas. Recuerda que debe estar en un sitio húmedo y oscuro.

Paso 2

Una vez ubicado, toma un atomizador y llénalo de alcohol, rocíalo sobre el nido de los pececillos. Después, espolvorea ácido bórico en el lugar, este químico las ahuyentará. Sin embargo, si tienes mascotas, toma tus previsiones para que no les haga daño.

Después limpia el sitio donde hayas encontrado el nido de los pececillos. Una manera de mantener el espacio libre de esos insectos es colocar ramas de canela, puedes ubicarlo en los lugares que creas necesario. El olor es intolerable para ellos.

Sigue las instrucciones. Crédito: Pixabay

Cómo prevenir la aparición de los insectos de humedad

Para prevenir la aparición de los pececillos de plata es fundamental tener una buena ventilación en casa. Es necesario que ventiles todos los espacios de la casa. Abre las puertas y ventanas para que corra el aire.

Sella todas las grietas y agujeros que pueda haber en el baño, cocina o cualquier habitación, también revisa si hay huecos en los armarios.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: