Empieza el año nuevo con hábitos que te ayudan a desintoxicar el cuerpo y así recuperar las rutinas saludables para calmar los estragos de los excesos decembrinos.
Sabemos que diciembre es época de encuentros familiares, reuniones extra, celebraciones y festejos que vienen casi siempre acompañados de comidas y otros excesos que empiezan a notarse en nuestro cuerpo. Pero así como pudimos disfrutar de ello, el inicio del nuevo año trae consigo la oportunidad de volver a rutinas más saludables y desintoxicar el cuerpo.
Lo más importante es que empieces a desintoxicar el hígado, para esto puedes ayudarte con alimentos ricos en fibra que saquen de tu cuerpo las toxinas, así como también los alimentos altos en vitamina B. La alcachofa, el apio y la manzana verde son perfectos para ello.
El consumo de agua también es necesario ya que ayuda a la digestión, por eso es recomendable que tomes al menos hasta 8 vasos de agua diarios.
También te puede interesar: No dejes la comida más de 2 horas a temperatura ambiente y otros tips para conservar mejor las sobras de comidas
Tips que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo
- Retoma horarios y rutinas de ejercicios que habías dejado de lado. La actividad física además te aportará beneficios importantes a tu salud mental, la calidad del sueño y prevención de enfermedades.
- Incluye frutas y verduras verdes a tu dieta. La alcachofa, el apio, brócoli, la cebolla, y manzana verde son fuente de glutatión, compuesto antioxidante que protege de las agresiones causadas por los radicales libres.
- Los probióticos también son bienvenidos a tu dieta. Estos alimentos ricos en bacterias con beneficios notables pueden ser el kéfir, yogur natural o el kimchi.
- Reduce el azúcar. Recuerda que los azúcares añadidos no son buenos, así que olvídate de los refrescos, gaseosas y pasteles.