Ahuyenta las ratas con la ayuda del bicarbonato de sodio y amoníaco, ya que estos roedores pueden convertirse en un problema de salud e higiene en casa.
Si bien es cierto que es menos habitual encontrar estos animales en zonas urbanas, no hay que descartar su presencia.
Por eso, te queremos recomendar dos trucos caseros para que puedas alejar y prevenir la aparición de las ratas en tu hogar.
Te podría interesar: Menta, laurel o eucalipto: hierbas aromáticas que puedes tener en casa para ahuyentar ratas y ratones
Ahuyenta las ratas con estos trucos caseros de amoníaco y bicarbonato
Opción 1: Amoníaco
El amoníaco tiene un olor similar a la orina de algunos animales, como el de los gatos. Esto ocasiona que los ratones lo asocien a ellos y huyan.
Por eso, te recomendamos que utilices pequeños recipientes o tapas de botellas con un poco de esta sustancia en varios puntos estratégicos donde pueden aparecer estos roedores.
Ten en cuenta que la cantidad que vas a necesitar de amoníaco es poca, si usas mucho es tóxico. Si tienes niños o mascotas en tu casa te aconsejamos que los coloques en lugares donde no se pueden acercar.
Opción 2: Bicarbonato de sodio
En el caso de que no quieres utilizar el amoníaco, puedes optar por esta alternativa. Puedes crear trampas con bicarbonato de sodio. Ten en cuenta que esto servirá de cebo. Ya sabiendo eso, debes mezclar azúcar y bicarbonato de sodio a partes iguales.
Una vez que tengas la mezcla lista, colócala en un pequeño recipiente en donde hayas visto las ratas. Repite este proceso hasta que compruebes que no haya roedores a la vista.
Otra opción que te proponemos es el aceite de ricino. Este es uno de los trucos caseros más sencillos para mantener a estos animales alejados de nuestros espacios. Mezcla aceite de ricino y agua a partes iguales en un atomizador.
Rocíalo en las plantas y en los espacios donde sospeches donde estén las ratas para que los puedas ahuyentar. El olor de esta mezcla actuará como un repelente natural.