Ahuyenta a las avispas utilizando ingredientes caseros y plantas aromáticas, no tendrás que hacer una inversión costosa para lograrlo.
Por eso, te queremos compartir varias alternativas ecológicas para que los mantengas lejos de tu hogar.
Con estas opciones estarás cuidando al medio ambiente y evitando que tus mascotas se enfermen por algún insecticida que contenga químicos.
Te podría interesar: Aromatizante para el hogar con canela, limón y desinfectante: ayuda a alejar moscas y cucarachas
Ahuyenta a las avispas con esta guía
Prevención
No dejes alimentos (sobre todo dulces) o comida de mascotas fuera del jardín. Las avispas se suelen sentir atraídas por el aroma y por eso suelen merodear por la casa.
Por eso, retira cualquier cubo de basura que tengas cerca del patio o procura mantenerlo cerrado herméticamente. De lo contrario, estos insectos se van a acercar.
Si en tu jardín hay árboles frutales, te recomendamos que retires cualquier fruto que haya caído, ya que las avispas se sienten atraídas por el azúcar.
Usa plantas aromáticas
Las casas son más susceptibles a la invasión de avispas, debido a que poseen jardines. Sin embargo, existe un método efectivo para ahuyentarlas: tener plantas aromáticas en tu jardín.
Te vamos a mencionar cuáles son las que estos insectos repelen debido a su aroma:
- Albahaca: Plantar esta hierba es una excelente opción, ya que su olor le desagrada a las avispas.
- Jazmín: Aunque el aroma del jazmín es agradable para las personas, no lo es para estos insectos.
- Lavanda: Para las avispas, las flores de lavanda tienen un aroma repulsivo.
- Laurel: A diferencia del resto de las plantas que te hemos mencionado lo ideal es tomar algunas hojas secas de laurel y quemarlas, su olor mantendrá lejos a estos insectos.
Otras opciones
También existen otras soluciones caseras que son igual de efectivas. Una de ellas es cocinar una cebolla, tomar el agua de la cocción y colocarla en un atomizador. Solo tendrás que rociarlo en el jardín o en la terraza.
Si te resulta desagradable el olor de la cebolla, puedes utilizar este truco: corta tres limones por la mitad y coloca en su interior varios clavos de olor. Ubícalos en donde quieras y verás como el olor mantendrá lejos a las avispas.