Si no sabes por donde comenzar para limpiar el congelador ni qué ingredientes utilizar para esto, te explicaremos los pasos que debes seguir y los ingredientes necesario para que quede como nuevo.
No solo esto, también es necesario que lo hagas para alargar su vida útil y que así funcione correctamente. Esta limpieza profunda es recomendable que la hagas dos veces al año.
Y en cuanto a los ingredientes, lo mejor es que utilices productos naturales para evitar aquellos que puedan ser nocivos para la comida.
Te recomendamos: Sal, bicarbonato y vinagre: lo que necesitas para blanquear y limpiar fácilmente tu trapeador
Ingredientes recomendados para limpiar el congelador
Para la limpieza profunda necesitas:
- Suficiente agua tibia
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Un paño de microfibra
- Atomizador o envase con spray.
Paso a paso para la limpieza:
Comienza desconectando el congelador y saca los alimentos. Para esto, es recomendable que los guardes juntos (mientras haces la limpieza) en un bolso térmico o en una bolsa para preservar la cadena de frío.
Ahora, vierte agua tibia en el atomizador y comienza a rociarlo por todo el espacio donde haya más hielo pegado en la superficie. Te ayudará a acelerar el proceso de descongelado.
Para remover el hielo que se va despegando, utiliza objetos de silicona que no dañarán la placa del congelador.
Luego, prepara en un envase pequeño una mezcla de agua tibia con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, mezcla y viértela en el atomizador. Rocíala por todo el freezer y limpia poco a poco con el paño de microfibra.
Cuando esté listo y completamente limpio, regula la temperatura al máximo por 1 hora para que los alimentos recuperen el punto de congelamiento. Luego de ese tiempo, baja a la temperatura normal.
Ya ves que fácil es hacerlo, servirá para que no tengas problemas con él y pueda funcionar adecuadamente. Hazlo con cuidado y organiza tus comidas para conservarlas.
Tips
- No utilices objetos punzantes para remover el hielo.
- Si no tienes paño de microfibra, utiliza uno que no sea abrasivo
- Al guardar los alimentos nuevamente en el congelador, evita que queden pegados a las paredes del interior para que no se peguen. Deja una mínima distancia.
- Realiza esta limpieza profunda dos veces al año y realiza limpiezas de rutina una vez al mes.
- Aprovecha este tipo de limpiezas para eliminar aquellos alimentos o comidas que estén vencidos o que tengan demasiado tiempo en el congelador.