Las manchas de grasa en la ropa pueden llegar a ser algo difícil de eliminar. Puede pasar que las has lavado utilizando agua con jabón y la mancha persiste. Para solucionarlo, te compartimos este limpiador casero con ingredientes fáciles de conseguir.
Esto puede suceder si a menudo cocinas porque tu delantal se ensucia o también puede ocurrir mientras comes y caen gotas accidentalmente.
En el mercado puedes conseguir varios productos y efectivos quitamanchas, pero el jabón que usas para lavar los platos es uno de los que vas a necesitar para esta mezcla casera.
Utiliza bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también debes tenerlo a la mano para quitar las manchas de grasa en la ropa. Este potente ingrediente es eficaz si le ha caído una gota de aceite a tus blusas o pantalones. Incluso a los sillones o manteles.
Además de eliminar las manchas de las telas, también sirve para devolver o proteger el color de cada pieza.
¿Cómo eliminar las manchas de grasa de la ropa?
Lo que necesitas:
- Agua
- 1 cucharada de jabón líquido para platos
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de agua oxigenada
En un envase amplio o en un balde vierte un poco de agua y 1 cucharada de jabón líquido para platos. Revuelve bien e introduce solo la parte de la ropa con la mancha de grasa.
Luego, echa 4 cucharadas de bicarbonato de sodio sobre la zona manchada y asegúrate que quede bien impregnada con la mezcla.
Ahora, añade 2 cucharadas de agua oxigenada o peróxido. Vuelve a mezclar sobre la mancha de ropa y tapa con papel plástico para que la prenda se mantenga húmeda. Deja reposar por 2 horas.
Cuando haya transcurrido el tiempo, frota suavemente la prenda para remover la mancha de grasa o aceite. Después, lava la ropa con abundante agua hasta que retires todo el jabón.
También puedes leer: Vinagre, bicarbonato de sodio y otros ingredientes para desengrasar los gabinetes de la cocina
Recomendaciones
- Para esta preparación es recomendable que utilices guantes de plástico para proteger tus manos.
- También es recomendable que hagas esta mezcla con la ropa en lugares ventilados.
- Si vas a aplicar este método casero en ropa de color, te recomendamos que las laves al revés.