¿Alguna vez has preparado un insecticida natural para plantas hecho de agua de ajo? Entérate que es una buena solución. Con esta mezcla mantienes las hojas en buen estado, y además, evitas exceso de plaga en el jardín.
Las hormigas son una constante en estos espacios, pero los insectos voladores suelen ser una molestia porque se adentran a la casa. No obstante, debes conocer que puedes combatir estos animales pero de forma ecológica, de manera que no signifique un peligro para ellos y para ti.
También puedes leer:
¿Cómo se hace el agua de ajo para plantas?
El agua de ajo debes aplicarla en forma de spray, es tan eficaz como los convencionales y muy económica. Si deseas hacer la prueba sigue las siguientes instrucciones:
Con agua
– En una olla con 1 litro de agua deja reposar 3 o 4 dientes de ajo por 1 día entero.
– Transcurridas esas horas, cocínalos a fuego lento por un lapso estimado de 15 minutos y espera que enfríe.
– Por último, vierte el contenido en el rociador y aplícalo en las hojas de tus plantas.
Con pimienta
Si por casualidad te parece que el aroma del ejemplo anterior es muy fuerte, también puedes realizar el agua de ajo de otra forma.
– Primero, tritura 10 dientes de ajo en una licuadora hasta que obtengas una pasta suave.
– Después, agrega 1 jalapeño, 1 cucharada de pimienta en polvo, bate y añade 4 tazas de agua.
– Para terminar, coloca el agua de ajo en un envase que funcione de spray, úsalo en las plantas y consérvalo en la nevera.
Al hacer el insecticida de ajo evitas contacto con productos químicos
La gran ventaja de hacer un insecticida de agua de ajo es que te liberas de tener contacto constante con productos químicos, que a la larga, pueden ser perjudiciales para tu salud si no cumples con las recomendaciones.
Dicho esto, si no eres bueno siguiendo normas o instrucciones, opta por una solución casera que te evite enfermedades o malestares a largo plazo.
También puedes leer:
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido