Adelfa, citronela, buganvilla y otras plantas que soportan el frío y el calor

Conoce cuáles son las plantas de exterior que pueden resistir a estas temperaturas.

Crédito: Pixabay

Cuando decides tener plantas en tu jardín, hay que pensar si se pueden adaptar al frío y calor. Este factor es muy importante dependiendo en donde vivas, ya que el clima puede afectar la calidad de vida de tus plantas.

Existen especies que son fáciles de cuidar y que son bastante resistentes a los climas extremos, pero si no les das los cuidados que necesitan no estarán saludables.

Acá te vamos a mencionar cuáles puedes tener en tu jardín.

Conoce cuáles plantas de exterior puedes tener en casa. Crédito: Pixabay

Te puede interesar: Abono casero para buganvilla con cáscaras de plátano y papas

5 plantas de exterior que toleran el frío y calor

Adelfa

Esta planta es uno de los arbustos más resistentes al frío y al calor. La adelfa también es conocida como laurel de flor, baladre, rosa laurel o trinitaria. No exige muchos cuidados. Sin embargo, debes recordar que no es comestible, ya que puede resultar venenosa para los niños y mascotas.

Buganvilla

Esta planta trepadora es muy conocida por su abundante floración y tampoco requiere de cuidados específicos. No tendrás que invertir mucho tiempo durante los meses de calor y también tolera la sequía. Eso sí, procura que tenga un riego regular y no encharques el suelo. Esta especie soporta el invierno, lo único es que tendrá flores en ese tiempo.

Citronela 

Esta planta es muy popular por considerarse como uno de los remedios naturales más efectivos para combatir los mosquitos.

La citronela tiene un aroma similar al limón y es una grandiosa opción para tener en terrazas y jardines. Solo debes cubrirla en caso de que ocurran heladas.

La adelfa resiste el frío y calor. Crédito: Pixabay

Clavel

El clavel es excelente para darle color a tu hogar. Necesita estar ubicada en un lugar donde reciba luz de forma directa y recibir un riego continuo para favorecer su floración. Es resistente al calor y al frío, pero durante el invierno no tendrá flores.

Durillo

Esta planta también es conocida como laurel salvado o laurentino. Es un arbusto proveniente de la costa mediterránea y destaca por su floración invernal de color blanco. Se usa tanto en macetas como en setos y es ampliamente conocido por su gran resistencia al frío como al calor.

A diferencia de las otras plantas que te hemos mencionado, es de las pocas que puede tener flores durante los meses fríos.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: