Con los accesorios de yoga tu práctica será mucho más segura y podrás trabajar cada postura con total comodidad.
Usar la ropa adecuada y practicar en el ambiente más idóneo también son parte de la dinámica. De hecho, son factores que forman parte de la actividad, por eso es muy recomendable que apliques todas las recomendaciones para lograr el bienestar físico y mental.
En el caso de los accesorios de yoga, debes saber que hay varios, sin embargo, hay unos elementos básicos realmente necesarios que marcan la diferencia. Comprueba a través de este artículo si los tienes y si te falta alguno no dejes de invertir en ello, así evitas posibles accidentes.
También puedes leer: Realiza estos ejercicios para fortalecer gemelos en casa
4 accesorios de yoga para principiantes
1. Esterillas: cuida que los pies no se resbalen
Para hacer yoga no son necesarios tantos implementos, la realidad es que a diferencia de otros estilos, esta es una de las prácticas más económicas. Incluso, si eres principiante, usas menos herramientas que el resto del equipo porque estás aprendiendo las posiciones más básicas.
Si este es tu caso, ocúpate de tener al menos 2 esterillas. Esta herramienta te ayudará a mejorar la flexibilidad y será tu principal cómplice al momento de aprender las primeras posturas. Además, si estás embarazada, en ella podrás realizar los ejercicios más suaves, guardar descanso o relajarte.
Al escoger la esterilla pruébala primero, comprueba que los pies no se resbalen y tenga el grosor acorde para sostenerte. Evita las de plástico, son poco recomendables porque no son biodegradables, en su lugar, escoge las de goma natural, ya que están hechas con algodón y tienen buena adherencia.
2. Mantas para no forzar la cervical
Las mantas son accesorios de yoga fijo en cualquier lugar, pero te conviene tener la tuya de tejido natural, es más agradable y confiable.
Adicional, debes conocer que esta no debe ser ni pesada, ni gruesa, al contrario, opta por mantas ligeras que puedas usar a tus anchas. Preferiblemente, compra un tamaño mediano o grande, nunca pequeño porque será insuficiente durante la actividad. La idea es que puedas doblarla, enrollarla, cubrirte y relajarte a tu conveniencia.
Por si fuera poco, toma en cuenta que debes proteger las rodillas, una buena manera de hacerlo es doblando la manta y colocándola debajo de la esterilla. De esta manera, será mucho más sencillo para ti apoyarte y ejecutar las posturas sin forzar la cervical.
3. Bloques de yoga para la alineación
¿Te falta estirarte más? En tu lista de accesorios de yoga añade el bloque, con ello no forzarás ninguna posición y mejoras la alineación. Cuando necesites descansar alguna zona del cuerpo podrás apoyar piernas, espalda, cabeza y cadera sin crear tensión, pero debes elegir el más idóneo.
Inclínate por los de espuma o corcho, son muy livianos, saludables, ecológicos y sostenibles en el tiempo.
4. Cintas para superarte en los estiramientos
Las cintas son otros de los accesorios de yoga que facilitan el trabajo, sobre todo en estiramientos. Por ejemplo, si te cuesta agarrarte los pies, puedes pasarte la cinta sin hebillas por esa zona y flexionar poco a poco en cada respiración.
Mientras que, si escoges la que no tiene hebillas, úsala más que todo para colocarte en posturas de descanso y mantenerte por más tiempo.
También puedes leer: 10 minutos de ejercicios de bajo impacto para tonificar y levantar glúteos sin fracasar en el intento
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido