Recolecta cáscaras de naranja y limón para que prepares un abono para la planta lengua de suegra. Es muy fácil de hacer en casa sin necesidad de gastar dinero.
Sabemos que algunos fertilizantes suelen ser costosos y por eso una gran opción es utilizar preparaciones naturales que ayudan a fortalecer las plantas. En este caso, al aplicar el abono casero en la lengua de suegra, contribuirá a que su crecimiento se acelere.
Esta hermosa planta para decorar el hogar en algunas oportunidades pueden ser de lento crecimiento, pero no te desesperes y haz esta elaboración en sencillos pasos. ¡En pocas semanas verás los resultados!.
Preparación del abono para lengua de suegra
En algunas oportunidades es necesario brindarles a las plantas nutrientes suficientes para que se mantengan saludables y crezcan más rápido. No olvides que también necesitan de cuidados básicos como el riego y la iluminación natural.
Toma nota de la preparación del abono casero con ingredientes de cocina que son fáciles de conseguir:
Ingredientes:
- Cáscaras de naranja
- Cáscaras de limón
- Agua.
Preparación:
Recoge varias cáscaras de naranja y limón que hayas pensado en tirarlas y consérvalas. Córtalas hasta dejar pequeños trozos y mezcla todas las pieles de estos cítricos.
Vierte medio litro de agua y 100 gramos de las cáscaras que cortaste, deja reposar por unos minutos y coloca esa mezcla en una olla.
Ponla a hervir durante 15 minutos y tápala para conservar todos los nutrientes de la preparación. Retira del fuego y pásala por un colador.
De esta manera sencilla tendrá listo el abono para la lengua de suegra; es un líquido concentrado que tomará un color amarillo llamativo.
Ahora bien, el siguiente paso es importante ya que debes diluir una parte del abono con un poco de agua para el riego. Puedes aplicarlo directamente en la tierra o con la ayuda de un envase atomizador, puedes rociarlo en sus hojas.
El abono casero puedes usarlo en la planta una vez al mes; con esto será suficiente para que tu plantita crezca más rápido y debes hacerlo preferiblemente en los meses más cálidos.