Las plantas son el reflejo del hogar, para cuidarlas debes asesorarte, pero principalmente, tener la mejor disposición. El abono para limonero, por ejemplo, es súper sencillo de mantener y cultivar, inicia con esta tarea y comprueba lo relajante y satisfactorio que puede ser ver crecer a tus retoños.
Con mucho amor e ingredientes naturales verás los frutos en menos tiempo de lo estipulado. Échale un vistazo a las siguientes sugerencias y ¡manos a la obra!
¿Cómo usar restos de legumbres, hojas y cáscaras en el abono para limonero?
Si está entre tus posibilidades fertiliza con calcio, magnesio y potasio, pero no es obligatorio disponer de ellos para plantar con éxito. En su lugar, utiliza ingredientes un poco más accesibles que son igual de efectivos para cuidar tu abono.
– En este caso, entérate que puedes usar sobras de hojas, restos de legumbres, cáscaras de frutos ¡e incluso raíces! Así que, lo que decidas utilizar colócalo en el compostador.
– Posteriormente, agrega estiércol de rumiantes o mantillo en el abono para limonero.
– Luego, humedece con agua, cubre y deja que se repose por al menos 3 semanas.
– Durante esos días remueve cada cierto tiempo para que se aire ¡y eso es todo! Así de fácil tendrás un abono para limonero natural y súper orgánico.
Utiliza el café como fertilizante natural
Otro ingrediente que funciona en el abono para limonero es el café (y en cantidades muy pequeñas), así que no tendrás que invertir en exceso. Por otro lado, considera que actúa como repelente ante insectos y parásitos, por lo tanto, nunca está de más que reserves un poco para tu plantita.
También puedes leer: Con agua y una ramita de romero puedes reproducir la planta para usarla en la cocina
Sugerencias a aplicar en el abono para limonero
– Recuerda que el abono para limonero es ideal plantarlo en exteriores, ya que crece con rapidez y logra una altura medianamente alta.
– También es importante que inicies el proceso en primavera para mejores resultados.
– Aparte, procura mantener bien hidratado el abono para limonero. Demanda tiempo pero te encantará su apariencia en cuanto empiece a florecer.