Abono con cáscaras de papaya: fertilizante natural con vitaminas y minerales para tus plantas

Con esta preparación orgánica tus plantas comenzarán a florecer más y notarás los cambios en pocas semanas.

Abono con cáscaras de papaya. Crédito: Freepik - Pexels

Si quieres aprender a preparar un abono con cáscaras de papaya para que tus plantas absorban todos los nutrientes, sigue leyendo porque te diremos cómo se hace fácilmente en casa con pocos ingredientes.

A partir de ahora, cada vez que consumas esta deliciosa fruta, te recomendamos que no tires la piel y la utilices en tu huerto para que tus plantitas crezcan más rápido y estén completamente cuidadas.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de elaborarlo. Toma nota de lo que necesitarás y hazlo siguiendo los pasos que aquí te explicamos.

Propiedades de la cáscara de papaya que benefician a tus plantas

Al igual que su pulpa, la cáscara de papaya contiene una enzima llamada papaína que proviene de la parte lechosa de la fruta. Además, es una fruta con múltiples propiedades: vitamina A, C, B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, hierro y calcio.

Si utilizas este abono con cáscaras de papaya, se convertirá en tu mejor aliado para el crecimiento de las hojas de tus plantas y flores. Pero eso no es todo, si lo aplicas estarás provocando que la tierra se fortalezca y quede lista para seguir desarrollándose.

La ventaja es que es 100% orgánico; una manera natural de reutilizar los desechos y así aprovechar todos sus nutrientes.

Prepara fácilmente este abono casero con cáscaras de papaya para fortalecer tus plantas. Crédito: Freepik

También puedes leer: Abono casero con cáscaras de papas y canela para nutrir tus anturios

Prepara fácilmente el abono con cáscaras de papaya

Este abono casero es perfecto para utilizarlo en casi todas tus plantas, sobre todo si quieres hacer florecer tus orquídeas o cualquier tipo de suculenta. Comienza a prepararlo de esta manera:

  1. Inicia pelando la papaya madura con el fin de obtener su cáscara. Puedes hacerlo con la ayuda de un pelador o un cuchillo afilado. Resérvalas todas en un plato.
  2. Ponlas dentro de una olla, agrega suficiente agua hasta que queden cubiertas y ponlas a hervir.
  3. Después de que hayan hervido, déjalas reposar durante 2 horas. Esto es esencial que lo hagas para que el agua continúe absorbiendo todos los nutrientes de la fruta.
  4. Pasa la preparación por un colador y guárdala en un recipiente. Este líquido puedes echarlo en las hojas y en los tallos para fortalecerlos.
  5. Las cáscaras hervidas que te quedaron, licúalas con un poco de agua hasta que queden completamente trituradas.
  6. Ya tendrás listo el abono. Solo debes echarlo sobre la tierra para que absorba todo el líquido y en un mes aproximadamente notarás los cambios.

¿Cada cuánto tiempo debes utilizarlo en tus plantas?

En este punto, es fundamental que lo apliques sobre tus plantas cada tres semanas en las temporadas de primavera y verano, que son los meses donde estará el clima más cálido.

Cuando llegue el invierno, debes reducir la aplicación del abono casero para que la planta no sufra un encharcamiento.

Tus plantas estarán saludables si aplicas este abono casero con cáscaras de papaya. Crédito: Pexels

Ver más: Abono casero con cáscaras de cebolla: el secreto de muchos jardineros para fortalecer las plantas

Otra manera de utilizar las cáscaras de papaya en las plantas

Como ves, con este abono casero no perderás nada, ni el líquido ni la piel de la fruta. Pero otro método muy conocido por los expertos en la jardinería con las cáscaras de papaya, es simplemente ponerla sobre la tierra de esta manera:

  1. Escarba un pequeño hoyo en la tierra cerca de la raíz, cuidando de no perjudicar el tallo y coloca las cáscaras picaditas.
  2. Cubre con tierra.
  3. Deja que el sustrato se nutra durante unas semanas y en pocas semanas la planta florecerá muy bien.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: