La Lengua de suegra además de la buena iluminación natural y el riego, necesita abono durante su etapa de floración. Si quieres aprender a preparar un abono con gelatina casero para hacer crecer tu planta, sigue leyendo.
Aquí te explicaremos dos métodos fáciles y sencillos para abonarla a base de gelatina. Además, resulta una preparación muy económica que beneficiará a tu planta Lengua de suegra.
Solo será necesario que la compres ya sea en polvo o en láminas y tú misma escoge la manera que se te haga más sencilla de aplicar, incluso puedes agregarlo en cualquier otra especie de interior.
¿Por qué usar gelatina?
La gelatina es un excelente ingrediente para cuidar tu Lengua de suegra o ‘espada de San Jorge’. Este gran aliado ayuda a mantener la humedad en la tierra ya que se diluye de forma lenta dándole agua a las raíces y evitando así que se sequen.
Además, sus nutrientes como el colágeno; hacen que sea un buen fertilizante por lo que la Lengua de suegra crecerá más fácil y sus hojas se mantendrán saludables. Recuerda que además de esto, también es importante que apliques los cuidados necesarios que esta planta decorativa necesita.
También puedes leer: Con una hoja o un tallo: métodos para reproducir la lengua de suegra en casa
Métodos para aplicar la gelatina como abono
Opción 1
Para esta aplicación sencilla solo será necesario que compres gelatina en polvo sin colorantes en cualquier supermercado o tienda especializada.
Cuando ya la tengas, abre un espacio en la tierra donde tienes tu planta Lengua de suegra con 5 o 10 centímetros de profundidad; dependiendo del tamaño de la misma. Agrega directamente sobre el sustrato 3 cucharadas soperas en el orificio que abriste.
Para finalizar, cúbrelo con más tierra y riega tu planta como siempre lo haces. Verás los resultados en una semana aproximadamente.
Opción 2
Esta segunda manera de preparar abono con gelatina es un poco más laborioso pero nada complicado. Para este, puedes usar gelatina sin colorantes en polvo o en láminas.
Comienza disolviendo 3 cucharadas o 3 láminas de la grenetina en un recipiente pequeño con suficiente agua caliente. Luego, revuelve hasta que se integren perfectamente.
Ahora agrega agua fría y espera a que tome temperatura ambiente para que puedas regar tu Lengua de suegra con la preparación. ¡Listo!, con este método también podrás ver los cambios favorecedores en tu planta después de una semana.
Recuerda que la opción que hayas elegido debes aplicarla durante su etapa de floración y no olvides regarla correctamente ubicándola en un sitio iluminado para que se mantenga sana.