Seguiste la instrucciones sobre cómo plantar un limonero y creció, pero notas que las frutas son pequeñas y no tienen suficiente jugo. Esto se debe a que le falta fertilizarlo. Por eso te traemos una guía de cómo puedes preparar un abono casero para plantas cítricas. ¡Te garantizamos que el cambio será notorio!
Los ingredientes que vas a necesitar son fáciles de conseguir. De hecho, forman parte de la alacena de tu cocina, se tratan de la leche en polvo y la canela molida.
Este abono casero ayudará a cualquier siembra que tengas en casa, no solo para las plantas cítricas sino para todas.
¿Cuáles beneficios tiene este abono con leche y canela?
Si decides aplicarlo en tu limonero, lo va ayudar en su crecimiento, mejorará su aspecto y hará que esté más frondoso, es decir, tendrá mayor carnosidad y habrá más líquido en sus frutos. De hecho, puede pasar que tengas alguna planta cítrica que luzca grande, pero al momento de picar la fruta no contiene suficiente jugo.
La mezcla de este abono contiene propiedades nutritivas ya que aporta nitrógeno, fósforo, calcio, potasio, entre otros minerales que ayudan a mejorar su crecimiento y producción de frutas.
Por otra parte, las plantas cítricas necesitan hierro y magnesio para que las frutas sean más dulces y no tan ácidas. Del mismo modo, ayudará a que las hojas no se tornen amarillentas.
Abono casero con leche en polvo y canela molida
Ingredientes:
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 2 cucharadas de canela molida
- Un atomizador o una botella de plástico
- Un litro de agua.
Preparación:
Primero vierte el litro de agua en el atomizador, luego agrega las dos cucharadas de leche en polvo, agita el contenedor para mezclar, después añade las dos cucharadas de canela molida y vuelve a remover los ingredientes en la botella.
Una vez listo el fertilizante, procede a rociar el limonero o cualquier planta cítrica.
Te puede interesar: Abono casero con avena, harina de arroz y otros ingredientes para que tus flores se mantengan fuertes
Recomendaciones
Los expertos de la jardinería sugieren que este tipo de abono se debe aplicar cada 15 días para garantizar el resultado que buscas en la planta.
Del mismo modo, señalan que el fertilizante se debe echar alrededor del sustrato y no directamente a las raíces.