Para que tu limonero esté sano y en buenas condiciones es necesario que reciba nutrientes como el zinc, hierro, nitrógeno, fósforo y potasio. Para eso, te recomendamos que prepares un abono con borra de café, cáscaras de plátano y cenizas así tu árbol de limón se desarrollará muy bien.
La mejor época para que lo hagas será durante los meses de calor en primavera y verano, específicamente en los meses de abril y septiembre.
Toma nota y sigue todos los pasos que te dejamos para que utilices este abono natural todo el año y así tu limonero esté fuerte con grandes frutas.
También puedes abonarlo durante el invierno
En invierno también puedes ofrecerle a tu limonero un abono completamente orgánico, pero limitándote de hacerlo en pequeñas cantidades de minerales.
Recuerda que este árbol frutal no se adapta bien al clima frío, por ese motivo, si has aplicado el fertilizante y la temperatura está a -5 ºC, no olvides protegerlo con alguna malla térmica.
Abono con borra de café para tu limonero
En las tiendas especializadas seguramente encontrarás productos que funcionan para abonar el árbol de limón. Sin embargo, si tu presupuesto es corto para invertir en este tipo de químicos, puedes apostar por una elaboración propia y ecológica.
Puedes aportarle todos los nutrientes usando sobras que seguramente tienes en tu hogar y que resultan muy económicos.
Para hacerlo en casa necesitas:
- 12 cucharadas de borra de café
- 5 litros de agua
- 15 cucharadas de cenizas de carbón o de leña
- 4 cáscaras de plátano
- Un balde
Preparación:
- Llena el balde con 5 litros de agua limpia.
- Agrega 12 cucharadas de borra de café y revuelve bien.
- Luego, añade las 15 cucharadas soperas de cenizas de carbón. Mezcla poco a poco.
- Corta las cáscaras de plátano en pequeños trozos.
- Cubre el balde con papel plástico o una bolsa para que vaya liberando los componentes lentamente. Déjalo en la sombra por 24 horas.
- Filtra la mezcla con un colador y resérvala en un pulverizador.
- Distribuye el abono casero por todo el sustrato y las hojas del limonero.
Te recomendamos: Abono casero para tu limonero: utiliza leche en polvo y canela molida
¿Cada cuánto tiempo se debe aplicar el abono?
Este es uno de los abonos naturales que puedes utilizar sin problemas. Por eso, es recomendable que se lo apliques a tu limonero cada tres días y durante dos semanas notarás los cambios.
Verás que la planta comenzará una nueva floración y de allí, nuevos frutos.