Este abono casero para limonero se prepara en casa específicamente para solucionar el mayor problema de los árboles frutales en macetas: hojas amarillas o también conocido como ‘clorosis férrica’.
Este líquido contiene altas cantidades de hierro, magnesio, fósforo, calcio, vitaminas A, B1, B2, C y K lo que contribuye a que los cítricos no vuelvan a tener hojas amarillentas. Además, ayuda a que la planta tenga una mayor floración y más frutos (ayuda a que se desarrollen muy bien y no se caigan antes de tiempo).
Para hacerlo solo necesitas ramas de cilantro y agua limpia. Cada 100 gramos de cilantro equivale a 650 gramos de magnesio puro para tu limonero. Por lo tanto, lo que deberás hacer es extraer la hierba, mezclarla siguiendo las instrucciones y regar tu limonero.
Abono casero para limonero y otros cítricos en maceta
Lo que necesitas:
- 2 manojos de cilantro fresco
- 1 litro de agua limpia.
Preparación:
- En la licuadora agrega el cilantro fresco.
- Vierte el litro de agua limpia. Es importante que sigas esta dosis sin excederte.
- Licúa durante 30 segundos.
- Riega tu limonero con la mezcla concentrada para que la planta no crezca con hojas amarillentas.
También puedes diluirlo en agua
Si el árbol frutal no presenta clorosis férrica y quieres aportarle un fertilizante potente para un mejor crecimiento, puedes diluirlo en agua.
Vierte la preparación concentrada de cilantro en una botella con 7 litros de agua. En total tendrás 8 litros de agua sin necesidad de colar; todos los nutrientes los absorberá la tierra como abono.
Por último, reserva toda la preparación en una regadera de jardinería para que puedas aplicarlo en tu limonero, mandarino o naranjo.
Te puede interesar: Abono casero para tu limonero: necesitas borras de café, cenizas de leña y cáscaras de plátano
¿Cada cuánto tiempo debe aplicarse en los cítricos?
Es recomendable que utilices el abono casero una vez al mes o incluso, una vez cada dos meses para una mayor fructificación.
En el caso de que el limonero presente hojas amarillas, puedes usarlo una vez por semana.