Prepara un abono para orquídeas con tan solo un ingrediente de cocina. Verás que se desarrollarán muy bien y crecerán rápidamente.
Como cualquier planta de interior, las orquídeas necesitan un aporte de nutrientes de vez en cuando para mantenerse saludables y con muchas flores. Y da igual el tipo de orquídeas que tengas en casa, porque la mezcla funciona para todas.
Si bien hay productos especiales que pueden llegar a ser muy costosos, lo mejor es que hagas una preparación casera con ingredientes que seguramente tienes en tu alacena.
Abono para orquídeas: funciona para que florezcan muy bien
Este es uno de los más potentes que existen y que puedes hacer de forma natural en casa.
Ingredientes que necesitas:
- 2 cucharadas de levadura de cerveza
- Medio litro de agua.
Preparación:
Para hacer tu propio abono para orquídeas, vierte medio litro de agua en un cuenco o bowl y añade 2 cucharadas de levadura de cerveza.
Remueve bien con la ayuda de una cuchara y deja reposar durante 1 hora para que todos los nutrientes se concentren en el agua.
Posteriormente, filtra el líquido con la ayuda de un colador para retirar los residuos de la mezcla; solo reserva el agua macerada.
Guarda el abono con levadura en un envase con pulverizador (puedes reciclar un envase con spray de productos de limpieza que se te hayan terminado, así que no será necesario que gastes dinero).
Llega el punto más importante: debes rociarlo en la parte baja de la planta, en un plato con piedras que ayudará a distribuir la humedad en la planta. De esta manera llegará más lento a las orquídeas, pero durará mucho tiempo.
También, puedes añadirlo en las raíces sobre la superficie y las hojas, con poca cantidad rociando un par de pulverizaciones.
Es importante que tengas presente que el abono para orquídeas puedes usarlo una vez por semana hasta que florezca. Y luego, una vez al mes.
Consejo:
Es recomendable que utilices la preparación de levadura de cerveza inmediatamente después de su preparación. Solo será necesario que la dejes durante 1 hora reposando y luego, debes utilizarla. ¿Por qué? La levadura pierde muy rápido sus propiedades.
Te puede interesar: ¡No tires el hueso del aguacate! Prepara un abono casero e insecticida para tus plantas
Propiedades de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza es una fuente importante de vitaminas y minerales, ideales para el buen desarrollo de las orquídeas.
Cuenta con muchos nutrientes que la planta necesita para su floración. Por ejemplo, es rica en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio y otros minerales.
Pero el más importante y el que tiene mayor cantidad es el potasio, el encargado de mantener y provocar la floración de las orquídeas.