Acelera el crecimiento de tu planta y prepara fácilmente un abono para la planta ‘Corona de Cristo’. Esto ayudará a que sus flores estén más fuertes desde la raíz, por lo que lucirá hermosa durante todo el año.
Logra que tu Corona de Cristo tenga grandes flores y coloridas. Si tienes una en casa que no ha florecido y tiene solo hojas verdes, aplica este fertilizante casero.
Lo mejor de todo es que solo necesitas un vegetal que seguramente tienes en tu nevera: una zanahoria. Va preparada con agua y el líquido que resulte, es el que deberás aplicar sobre la planta.
¿Cómo se prepara el abono para la planta ‘Corona de Cristo’?
Ingredientes:
- 1 zanahoria mediana
- 2 tazas de agua.
Preparación:
- Lava muy bien la zanahoria y rállala para que puedas triturarla mejor. Puedes dejarle la piel.
- Agrega la zanahoria al vaso de la licuadora, vierte 1 taza de agua y licúa bien.
- Pasa la mezcla por un colador y exprime bien la pulpa para extraer todas sus propiedades.
- Mezcla con más agua para que el líquido no quede tan concentrado.
- Luego, puedes repetir agregando más agua para que puedas extraer todos los nutrientes de la zanahoria.
- Riega si la planta está muy seca y agrega 1 taza de la mezcla directamente en la tierra. A las plantas pequeñas agrega solo 1/2 taza.
Ver más: Buen drenaje y poco riego: cuidados básicos de la planta ‘Corona de Cristo’
Recomendaciones
En cuanto a la planta que esté floreciendo, solo debes añadirle 1/2 de la preparación. Pero si la Corona de Cristo está demasiado verde, sí será necesario que utilices 1 taza. Estas medidas son importantes para no sobrecargar la planta y así evitar que se caigan sus flores o que cambien de color.
También es importante que apliques este abono orgánico en la planta verde cada 15 días hasta que logres ver los cambios en la planta. Pero si tiene un color amarillento, échalo cada 8 días sobre la tierra.
Por otro lado, si quieres utilizar otros ingredientes para fertilizar tu planta Corona de Cristo, puedes añadir cáscaras de huevo trituradas o agua de arroz.