Un abono casero de corchos le brindará muchos beneficios a tu jardín. Además de ser utilizado para almacenar el vino en buenas condiciones, ayuda a absorber olores, en especial la humedad. Por eso es muy útil para tus plantas, porque evitará que aparezca el moho.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta mezcla son corchos, cáscaras de plátanos y granos de café.
Además de ayudar en la protección y crecimiento de tus plantas, estarás contribuyendo en proteger al medio ambiente y promover otras maneras de hacer un reciclaje ecológico.
Te podría interesar: Fortalecer el suelo y otros usos que podrías darle a los corchos de vino para cuidar tu huerto
¿Cómo hacer un abono casero de corchos?
Ingredientes
- Corchos usados (10 unidades)
- Granos de café (pueden ser usados)
- Cáscaras de plátano.
Procedimiento
- Corta los corchos con un cúter o tijeras hasta que queden lo más desechos que puedas. Después, corta las cáscaras de plátano y tritúralas hasta formar un puré y posteriormente añade los grados de café y mézclalo.
- Revuelve los corchos con el puré hasta lograr una mezcla homogénea y aplica este abono en tu jardín, mezclándolo con la tierra.
Beneficios de usar abono casero de corchos
El corcho tiene una consistencia porosa que la hace ideal para acumular el moho que puede parecer en el jardín. Del mismo modo, crea una barrera que protege a las raíces, garantizando que no se pudran. Además, es un material antimicrobiano que evitará la multiplicación de microorganismos dañinos para tus plantas.
Asimismo, esa composición podrá ahuyentar a diversas plagas de tu huerto, entre ellas los caracoles y las babosas, que suelen alimentarse de las hojas, tallos y frutos de las plantas.
La porosidad del corcho también beneficia en la retención del agua, garantiza que la tierra esté húmeda por más tiempo y previene la aparición de la maleza, que representa una traba para el crecimiento de las plantas y ayuda en el proceso de germinación, como el de las suculentas.