Aprende a preparar un abono con hojas para que tus plantas se mantengan fuertes y se llenen de muchos nutrientes. Para esta preparación debes tener a la mano hojas perennes y agua.
Las hojas perennes son una fuente importante de materia orgánica fibrosa, esto se debe a que los árboles absorben todos los minerales del suelo y una parte de eso llega a las hojas.
Pero no solo funcionan para favorecer el crecimiento de las plantas, también sirve para retener la humedad. Así que anímate y sácale provecho a las hojas de árboles haciendo este abono casero.
Poderoso abono con hojas de árboles y agua
Para que tu planta crezca saludable en su primera etapa de crecimiento, a veces es necesario ayudarla con algún fertilizante o alimento orgánico.
Este abono con hojas contiene clorofila, compuesto principalmente por nitrógeno y magnesio que son dos de los elementos que necesita la planta para desarrollarse.
Ingredientes que necesitas:
- Hojas perennes siempre verdes, la cantidad que prefieras
- 1 litro de agua
- Licuadora
Procedimiento
Antes de comenzar, es importante que selecciones hojas que estén siempre verdes, es decir, que no hayan perdido su coloración en el otoño o en el invierno. También puedes utilizar hojas de maleza.
Cuando ya tengas las hojas elegidas, córtalas muy bien para que puedas licuarlas sin inconvenientes. Ponlas en el vaso de la licuadora y agrega un litro de agua.
Licua bien y al estar listo, pasa la mezcla por un colador para retirar los restos de hojas. Continúa añadiendo la preparación a una olla que debes calentar a baño de María por 5 o 10 minutos. Esto es ideal para extraer toda la clorofila.
Reserva el líquido en un envase o frasco y riégalo en el sustrato de las plantas. Lo recomendable es que lo apliques en tus plantitas cada 15 días.
Ver más: Prepara un abono casero con avena y semillas de chía: tienen muchos nutrientes para las plantas
Consejos
- Este abono con hojas de árboles es especial para las plantas que están en su primera etapa de crecimiento. Por ejemplo, puedes usarlo en cultivos de hierbas aromáticas o frutales.
- Funciona para aplicarlo en primavera o en otoño.
- Puedes utilizarlo en tu huerto cada 15 días.