Prepara un abono para anturios con dos ingredientes de cocina que aportan múltiples nutrientes para la planta: cáscaras de papas y canela.
El anturio tiene hojas llamativas de color rojo, por lo que son ideales para utilizarlos como decoración, sin embargo, para que tengan ese aspecto atractivo, es necesario abonarlos.
Y que mejor manera de hacerlo que con ingredientes naturales que resultan económicos. Así que no gastes en productos químicos costosos y reserva las cáscaras de papa la próxima vez que cocines. ¡Te servirán para el fertilizante casero!.
Beneficios de la papa para los anturios
Este tubérculo tan utilizado en la cocina es rico en nutrientes como la vitamina C y minerales como el hierro, calcio y fósforo.
Todos estos son componentes esenciales para el buen crecimiento de los anturios y además, la piel de la papa genera calor lo que ayuda a mejorar la fertilidad del suelo.
Preparación del abono para anturios
Ingredientes que necesitas:
- Cáscaras de dos papas
- 2 cucharadas de canela
- 2 cucharadas de clavos de olor
- Medio litro de agua
- Un frasco o jarra.
Paso a paso:
En una olla pon a hervir medio litro de agua con las cáscaras de papas. Deja que hierva y luego añade las dos cucharadas de clavos de olor.
Cuando haya reposado durante 3 minutos, apaga la estufa. Al enfriarse, pasa la mezcla tibia a un envase con la ayuda de un colador para retirar la piel de las papas.
Luego, incorpora dos cucharadas de canela y revuelve bien. Guarda la preparación en el frasco o en una jarra y consérvalo en un lugar fresco. De esta manera podrás usarlo hasta tres semanas y te durará en buenas condiciones.
Te recomendamos: Riegos frecuentes y luz moderada: cuidados esenciales del anturio para que florezca por mucho tiempo
¿Cómo debes utilizarlo en los anturios?
Antes de aplicarlo a tus plantas, debes revolver un cuarto de la mezcla con medio litro de agua; la que utilizas para el riego común.
Después aplica la preparación sobre la tierra de tus anturios y verás los cambios en pocas semanas.
Por otra parte, es recomendable que rocíes esta mezcla una o dos veces al mes. Eso sí, evita mezclarlo con otros abonos para que no te excedas con los nutrientes, algo que podría ser contraproducente.