Te va a impresionar esta preparación fácil de abono con avena para tus plantas. En pocas semanas verás cómo tus flores estarán magníficas.
Vas a tener flores grandes y con gran cantidad. Por ejemplo, puedes aplicarlo a tu siembra de geranios o a tu cuna de Moisés. ¡Se verán maravillosas!.
Es importante que tengas en cuenta que este abono orgánico puedes aplicarlo una vez a la semana. Con la ayuda de una cuchara sopera, espolvorea la mezcla en tus plantas. Pero antes, toma nota de los ingredientes que necesitas para hacerlo en casa.
Propiedades de la avena
¿Sabías que la avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a la floración de tus plantas? Este ingrediente de cocina contiene vitamina B1, B6, potasio, fósforo, hierro y más minerales.
Así que si tienes avena en casa, utilízala para tus plantas y notarás la diferencia en sus hojas.
Abono con avena
Ingredientes:
- 4 cucharadas soperas de hojuelas de avena
- 2 cucharadas de harina de arroz o almidón de arroz
- Cáscaras de huevos
Preparación:
Llena un plato hondo mediano con 4 cucharadas soperas de hojuelas de avena. Luego añade el segundo ingrediente: la harina de arroz. Solo será necesario que agregues 2 cucharadas de este ingrediente y revuelve todo con la ayuda de una cuchara.
Por último, añade las cáscaras de huevo al cuenco triturándolas un poco con tus manos. Pero esta preparación no debe quedarse así.
Licúa todos los ingredientes o utiliza un procesador de alimentos para que quede como polvo. Asegúrate de que no queden trozos grandes, porque será más difícil que las plantas puedan absorber sus nutrientes.
Saca el contenido y guárdalo dentro de una bolsita hermética con cierre para que te dure mucho tiempo. También sirve como una manera práctica de tenerlo a la mano para usarlo en tus flores.
Recuerda que debes aplicarlo en el sustrato de la planta una vez a la semana en plantas pequeñas. En el caso de las plantas medianas, puedes usarlo hasta dos veces.
Te puede interesar: Abono casero con cáscaras de papas y canela para nutrir tus anturios
Recomendación para la aplicación del abono con avena
Es recomendable que este abono de avena no lo mezcles en el sustrato con otros tipos de abonos; ni orgánicos ni químicos.
Podrías fertilizar demasiado el suelo. Esto significa que habrán tantos componentes activos en la planta que pueden llegar a perjudicarla quemando sus raíces.