Es muy conveniente el uso de la sal y diversos condimentos en comidas que contienen guisos, carnes, ensaladas y aderezos. Sin embargo, no es recomendable utilizarlos con tanta frecuencia para evitar irregularidades en el corazón, presión arterial y el corazón. En su lugar, ¡agrega más hierbas aromáticas!
Dichas hojas presentan un sabor distinto y también te benefician de diferentes maneras. Préstale atención a este listado para que tus comidas saludables no dejen de tener el sazón que tanto les caracteriza.
También puedes leer: Salsa de cilantro lista en 1 paso: dale más sabor a tus comidas con este delicioso aderezo
7 hierbas aromáticas o condimentarias que son imprescindibles en la cocina
1. Perejil
El perejil es el rey de las hierbas aromáticas, a simple vista es muy parecido al cilantro pero el gusto es completamente distinto. Con 1 ramita en la comida te aporta propiedades diuréticas, antioxidantes y también funciona como elemento decorativo.
Si deseas añadirlo, preferiblemente inténtalo en recetas con carnes que tienen salsas, guacamole mexicano, chimichurri argentino, guasacaca venezolana, entre otros aderezos.
2. Cilantro
Este ingrediente también es maravilloso porque puedes utilizar el tallo o las hojas, además, es rico en vitaminas y mejora la digestión. ¿Cuándo usarlo? Casi en todas las comidas donde haya presencia de carne roja, pollo o pescado.
3. Albahaca
Aparte, en el mundo de las mejores hierbas aromáticas tampoco podía faltar la albahaca, pues tiene una función especial en salsas para pasta y pizzas. Así que, cuando decidas preparar la tuya en casa, apuesta por esta, ¡es la más apropiada para cocción al horno o en cazos!
Adicional, condimenta a la perfección el cerdo y cualquier tipo de ensalada que contenga tomates y cebolla de cualquier índole.
4. Eneldo
Por otro lado, tienes el eneldo, gran maestro para aliñar carnes a la marinera, como el salmón y el pescado frito u horneado. Cuando necesites colocarle un punto de sabor, utilízalo con sabiduría, y si puedes, combínalo con vinagre y jugo de limón, ¡te encantará!
5. Romero
Adiciona a tus comidas semanales este tipo de hierbas aromáticas, sobre todo si amas las recetas frescas con pescado, queso y pollo. No obstante, debes saber que el romero es tan particular que combina con casi todo, esto significa que también puedes sacarle partido en asados y salsas.
6. Orégano
El orégano tiene un gusto muy intenso, sería un desperdicio desaprovecharlo en pizzas, arroz, pescado, comidas con queso y vegetales que llevan cualquier cocción.
7. Tomillo
Finalmente, este top 7 de hierbas aromáticas llegó a su final con el tomillo, el que por cierto, es fantástico especialmente en carnes rojas. Sin embargo, cuando sea el caso, úsalo en pollo, preparaciones con estofados y verduras.
También puedes leer: Salsa de perejil o cilantro para que piques en cualquier momento del día
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar: