5 trucos para limpiar el inodoro y eliminar el sarro con vinagre o bicarbonato de sodio

Limpiar el inodoro, el lavamanos y la ducha son actividades obligatorias que te aseguran una casa libre de infecciones, bacterias y malos olores.

Trucos para limpiar el inodoro con vinagre o bicarbonato de sodio / Créditos: Freepik (rawpixel.com)

Limpiar el inodoro, el lavamanos y la ducha son actividades obligatorias que te aseguran una casa libre de infecciones, bacterias y malos olores. Además, tener un cuarto de baño impecable es sinónimo de higiene, dedicación y buenos hábitos en el hogar.

No obstante, a veces desinfectar el área de manera usual resulta costoso, sobre todo si tienes cierta inclinación por los productos Premium. Estos son los más recomendados para lavar la zona porque enjuagan desde la raíz, sin embargo, hay fórmulas caseras igual de efectivas con vinagre y bicarbonato que hacen el mismo trabajo.

Estas recetas de la abuela se usan desde hace mucho tiempo y siempre han dado buenos resultados al momento de limpiar el inodoro. Dale un vistazo y si te convencen inténtalo en una próxima jornada de cepillado profundo, ¡no tienes nada que perder! Son económicas y sencillas.

También puedes leer: Piedra de alumbre para eliminar el mal olor de los zapatos y la ropa

5 trucos para limpiar el inodoro y eliminar el sarro con vinagre o bicarbonato

1. Vinagre blanco y limón

En resumen, esta combinación de vinagre blanco y bicarbonato es un desinfectante natural y ecológico que deja las superficies limpias. Es útil en las paredes de la nevera, el fregadero y también descompone el sarro del baño.

Al limpiar el inodoro lo ideal es eliminar las manchas y remover cualquier microorganismo, algo que puedes lograr si aplicas esta solución 1 vez a la semana. Para hacerlo, mezcla jugo de 1 limón con 125 ml de vinagre blanco, frota enérgicamente y al retirarlo utiliza una esponja o papel de lija.

Trucos para limpiar el inodoro con vinagre o bicarbonato de sodio / Créditos: Freepik

2. Refresco y bicarbonato

Es cierto que el refresco ayuda con los desagües, pero tiene el don de aniquilar cualquier imperfección desagradable que se forme en la superficie. Si esto te sucede vierte 330 ml de refresco en la zona y deja que actúe por al menos 30 minutos.

Pasado el tiempo, pasa un cepillo con firmeza y sella con una solución preparada con 1 taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato. Espera otros 15 minutos y enjuaga el inodoro como de costumbre.

Usa bicarbonato de sodio para limpiar el inodoro con efectividad

3. Bórax en polvo y vinagre blanco

Limpiar el inodoro también es tarea fácil con esta receta casera, pero debes colocarte guantes y mascarilla para evitar posibles accidentes. Por si no estás familiarizado, el bórax es un compuesto a base de sal que disuelves en agua y puedes añadirlo en ropa y superficies.

En este caso, el procedimiento es el siguiente: rocía 250 ml de vinagre blanco en el inodoro y luego de 20 minutos frota con cepillo. En seguida, añade 4 cucharadas de bórax en polvo, espera 15 minutos, añade 1 litro de agua caliente y, finalmente, limpia las impurezas.

Mezcla de bórax en polvo y vinagre blanco para limpiar el inodoro / Créditos: Freepik (azerbaijan_stockers)

4. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

El bicarbonato es sumamente popular en este tipo de preparaciones, especialmente cuando se trata de limpiar el inodoro y la cocina. Si has probado de todo y nada funciona, opta por opciones tradicionales, tal vez marquen la diferencia.

Humedece 100 gramos de bicarbonato en 20 ml de agua oxigenada, revuelve y coloca la pasta sobre las manchas. Apóyate en un paño limpio o esponja para remover un poco y luego deja que actúe la preparación por un lapso de 20 minutos. Posteriormente, vierte jugo de 1 limón, ¡así tendrás un efecto blanqueador seguro y natural!

También puedes leer: Cómo usar los productos de limpieza para una correcta desinfección

 

Así se observa un baño impecable / Créditos: Freepik (stock)

5. Bicarbonato de sodio y amoniaco

Para terminar, puedes limpiar el inodoro uniendo bicarbonato de sodio con un poquito de amoniaco diluido en 1 litro de agua. Después, frota la preparación con ayuda de una escobilla y automáticamente quedará libre de suciedad.

Igual que en el ejemplo del bórax, debes usar guantes y máscara para mayor seguridad en tus vías respiratorias.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar: