La cáscara de pepino es maravillosa, pues tiene efecto reparador en la piel, y si la consumes en tus platos igualmente aporta fibra y minerales. Así que, si le retirabas la piel a este vegetal porque no te gusta piénsalo 2 veces, o por el contrario, ¡encuéntrale un mejor uso!
Cuidar tu salud es simple, solo tienes que darle rienda a suelta a tu creatividad y explorar otras funciones valiosas de los alimentos.
También puedes leer: Formas de lavar los trapos de cocina con bicarbonato y dejarlos impecables: deshazte de la suciedad
4 preparaciones con cáscara de pepino para cualquier ocasión
1. En agua de limón y mango para hidratarte
En una jarra vierte jugo de 1 limón recién exprimido con 1 mango picado, 1 litro de agua fría y endulzante o azúcar al gusto. Adicional, incorpora la cáscara de pepino limpia y en tiras, más cubos de hielo al gusto, revuelve y consúmela en el desayuno, almuerzo o cena.
2. Aplaca las manchas
Con la cáscara de pepino puedes disimular un poco las manchas de la piel provocadas por el sol. Esto sucede porque contiene propiedades blanqueadoras que ayudan a nivelar el tono del cutis, solo así podrás verlo un poco más uniforme.
¿Qué debes hacer? Licúa 1 pepino con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y aplícate la mezcla sobre la zona afectada.
3. Remedio casero para darle suavidad a rodillas y codos
¿Tienes estas áreas un poco más oscuras de lo que deberías? Antes de que se agrieten más, trátalas con cáscara de pepino. Es decir, colócatela en las rodillas y codos, y después, frota con suavidad sobre la piel. Con el tiempo hará efecto por su contenido en vitamina E que ayuda a hidratar.
4. Mezcla para ojeras
La receta es simple: tritura la mitad de 1 pepino con piel y el resultado colócalo debajo de los ojos por 15 minutos. Automáticamente sentirás una sensación refrescante y relajante, trata de hacerlo al menos 2 veces a la semana y notarás la diferencia.
Otros beneficios que tal vez desconocías
– Más allá del buen sabor de la pulpa, la cáscara de pepino previene problemas digestivos.
– Además, ayuda a fortalecer los huesos gracias a la vitamina K.
– Por si fuera poco, la cáscara de pepino contiene la mayor parte de los nutrientes.
– También sirve para el cuidado de la piel.
También puedes leer: Manejar bicicleta: el mejor ejercicio para tonificar, quemar calorías y reducir el estrés
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido