Uno de los usos del té negro más beneficiosos para ti y tu salud es en la piel. Sus propiedades, como polifenoles y taninos, te ayudan a combatir los daños causados por factores externos. Estos ayudan a detener los efectos nocivos de la luz ultravioleta, a aliviar la inflamación y a protegerte contra las imperfecciones y manchas.
Detener estos efectos negativos en la piel, te puede ayudar por consiguiente al envejecimiento prematuro. Otra opción muy saludable es tomar a diario una taza de té negro para que sus propiedades actúen de manera interna y externa en tu piel. Lo puedes acompañar con agua o leche caliente.
El té negro está lleno de vitamina B2, E y C. Además, contiene minerales como potasio, magnesio y zinc.
Diferentes usos del té negro para mejorar tu piel
1. Tónico para prevenir enfermedades:
La piel es el órgano más expuesto a las agresiones externas como bacterias y aparición de impurezas. En ocasiones, esto puede favorecer el desarrollo de infecciones con demasiada frecuencia.
Uno de los usos del té negro más sorprendentes es que puede aumentar las defensas naturales de la piel y lograr que este luzca mucho mejor. Debido a sus propiedades como catequinas y flavonoides, puede disminuir la capacidad reproductiva de los gérmenes. También ayuda a combatir dolencias que están presentes en la piel.
Necesitas:
- 1 botella de plástico con atomizador.
- ¼ taza de infusión de té negro frío (62.5 ml).
- ¼ taza de agua de rosas (62.5 ml).
En la botella de plástico, mezcla los dos componentes y guárdalo. Utiliza el tónico para lavarte la cara durante la noche y la mañana. Verás lo sencillo que es implementar este hábito y lo rápido que verás sus beneficios.
También puedes leer: ¿Cómo cuidar tu cuerpo con aceite de coco?
2. Controla la piel grasosa:
El té negro es un buen producto para evitar la acumulación de grasa en la piel y a eliminar ese exceso de brillo que, en ocasiones, no es halagador. Despídete de la grasa en la piel con esta técnica. Prepara:
- 1 cucharada de arcilla (15 grs).
- 3 gotas de jugo de limón
- 3 cucharadas de té negro (45 ml).
Mezcla los materiales muy bien para hacer una pasta. Luego, aplícalo en la cara con un pincel y deja que actúe por 15 minutos. Enjuaga.
Utiliza esta máscara dos veces por semana y verás grandes cambios en el aspecto de tu piel.
Te puede interesar: Conoce los beneficios del té de hojas de guayaba y cuándo puedes tomarlo
3. Té negro para combatir las ojeras:
Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos son un problema que a menudo encontramos en diferentes rostros. Estos rasgos te hacen ver agotada y contribuyen a las arrugas prematuras.
El té negro ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Además, humecta la región y reduce los efectos del agotamiento. Simplemente necesitas:
- 1 cucharada de té negro frío (15 gramos).
- 1 cucharada de gel de aloe vera (15 gramos).
- 1 poquito de algodón
Mezcla el té negro y el gel de aloe vera. Luego, empapa la mezcla con el algodón para aplicarlo sobre tus ojeras. Déjalo actuar durante 20 minutos y, después, enjuaga con agua. Aplica dos veces al día para ver mejores resultados.
4. Tónico para equilibrar el pH:
Los jabones y los cosméticos pueden alterar el nivel de pH en la piel. Esta receta seguro te ayudará a mejorar la calidad de tu piel.
Necesitas:
- 2 cucharadas de jugo de pepino (30 grs).
- ½ taza de té negro frío (125 ml).
Mezcla los dos componentes y reserva. Posteriormente, limpia tu cara con un jabón neutro. Enjuaga y seca tu cara. Después, aplica la mezcla con un pincel y deja reposar por unos minutos. Finalmente, enjuaga.