El dolor de cuello lo ocasionan las posturas inadecuadas, estrés, mal dormir o tensión muscular, si presentas algunos de estos síntomas (o todos los anteriores) lo mejor es que tomes cartas en el asunto.
Aunque especialistas de la Clínica Mayo rescatan que este malestar no es de preocuparse, hacen énfasis en que debes buscar prontas soluciones. De lo contrario, seguirás presentando dificultades para moverte y realizar las actividades más sencillas, sean cotidianas o laborales.
Además, debes tomar en cuenta que si dejas pasar mucho tiempo, esta incomodidad puede tardar días en aliviarse. Por ello, es elemental que apliques las siguientes técnicas apenas sientas dolor de cuello.
También puedes leer: Cáscaras de frutas que tienes que probar en té helado o infusiones naturales
4 formas de aliviar el dolor de cuello
1. Aplícate calor para reducir la inflamación
Michael Wulf, kinesiólogo de la Clínica Bupa Reñaca, en Chile, asegura que al aplicarte calor en la zona afectada bajará la tensión en el músculo. Déjate la compresa por un lapso de 15 a 20 minutos diarios, pero con mucha precaución para evitar quemaduras.
También hay otra solución: colócate una bolsa de hielo envuelta en toalla. Alterna un poco entre frío y calor, luego toma una ducha con agua tibia para relajar los músculos, y recuéstate con una almohada térmica. Después de realizar estas instrucciones sentirás cómo se reduce el dolor de cuello.
2. Movimientos que ayudan calmar el dolor de cuello
El kinesiólogo Wulf explicó otras formas de eliminar con efectividad esta inquietante dolencia por medio de algunos movimientos.
Primero, inclina lentamente la cabeza de derecha a izquierda por 15 minutos. Luego, realiza círculos con la cabeza durante 15 minutos más, y finalmente, sube y baja los hombros de izquierda a derecha. Con esta rutina deberías sentirte un poco más relajada y liberada a los minutos pese al dolor de cuello.
3. Masajes
Cuando hayas aplicado las dos sugerencias anteriores, estarás listo para recibir masajes y tratar directamente el dolor de cuello sin consecuencias. En este caso, un masaje anti-estrés con un especialista sería lo más indicado, no obstante, si no tienes más opciones prueba con lo siguiente.
– Moja los dedos con aceite de almendras, de coco, o una crema hidratante.
– Realiza movimientos circulares durante 15 minutos, y pasado el tiempo, no te trates más la zona hasta el día siguiente.
4. Medicamentos recomendados por expertos
En la Clínica Mayo detallan algunos analgésicos que puedes tomar en casos extremos, entre ellos está el Ibuprofeno, Paracetamol y Naproxeno.
Sin embargo, recuerda que auto medicarse es una mala práctica que debes eliminar. Lo más recomendable es que antes de ingerirlos consultes con tu médico la dosis que debes tomar, especialmente si sufres de algunas patologías.
También puedes leer: Sin levantarte de la cama: realiza estos sencillos ejercicios para bajar de peso
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: