La planta de romero tiene funciones medicinales y aromáticas, por eso es muy común su uso en la cocina, e incluso en remedios pensados para la salud y belleza. No obstante, ¡saber cuidarla es otra historia!
Cultivarla es sencillo, pero para lograr mantenerla es conveniente aplicar ciertas medidas. De esa manera, se conservará en buen estado con el pasar del tiempo.
Presta atención a algunas recomendaciones de planta de romero y cómo aprovechar sus beneficios de mejor forma, sin dañarla.
También puedes leer: Plantas de interior que purifican el entorno y actúan como bombas de oxígeno en el hogar
4 cuidados de la planta de romero en casa
1. Drenaje
La maceta es el envase ideal para conservar la planta de romero, ya que le permitirá drenar toda el agua y evitará acumulaciones de líquido. Recuerda que debes ubicarla en ambientes secos, de lo contrario, puede verse afectada y marchitarse antes de tiempo.
darle buen uso en comidas y productos de belleza.
También puedes leer: Trucos para limpiar las hojas de las plantas y darles brillo sin dañarlas
2. Esqueje
Cuando apenas lo estés cultivando usa un esqueje sano de 10 centímetros, aproximadamente. Después, a medida que vaya tomando altura elimina las últimas hojas y déjalo en agua hasta que las raíces comiencen a brotar. Una vez que logres cometido sabrás que será buen momento para trasladar la planta a la maceta.
3. Agua moderada
Los detalles son importantes al momento de cuidar una planta de romero. Por ejemplo, al pasar el esqueje a la maceta debes colocar solo las raíces en la tierra, el resto debería estar sobresaliente.
Posteriormente, cuando vayas a regarle agua, trata de hacerlo al menos 2 veces a la semana (si es época de calor). Mientras que, en invierno hazlo solo 1 vez, pues es de naturaleza seca.
4. Poca luz
¿Sabías que la manera más segura de tener a la planta de romero en casa es justamente en un lugar donde haya mucha iluminación solar? Es decir, mientras más tiempo pase bajo la luz natural, más rápido y más bonita crecerá.