Quitar un clavo o un taquete de la pared o darle un golpe, por más suave que sea, son solo algunas de las razones por las que puede aparecer un hoyo en la pared de la casa. Es defecto muy común, pero no por eso menos desagradable: hace que el espacio se vea descuidado y sucio.
Pero no te preocupes, hoy te compartimos la forma más práctica para tapar un hoyo en la pared, sin necesidad de utilizar herramientas especiales ni llamar a un experto.
Es importante destacar que si buscas en internet encontrarás soluciones caseras para tapar huecos en las paredes, como utilizar pasta de dientes blanca y usar papel de cocina con resistol, entre otras. Aunque estos métodos pueden parecer efectivos, lo serán solamente por un corto tiempo, así que lo ideal es utilizar yeso o algún material resistente y apto para resanar paredes.
El yeso es un material de construcción hecho con sulfato de calcio semi hidratado. Existen varios tipos de yeso, para cubrir huecos en la pared, lo recomendado es utilizar blanco, ya que es perfecto para acabados finales.
Te interesa: Elimina la humedad de la pared de manera sencilla y fácil
Errores que al trabajar con yeso
- Agregar demasiada agua al yeso, esto hace que la mezcla quede muy líquida y no sea útil.
- Añadir agua directamente al yeso y revolver. Esto provoca que el material se endurezca y ya no se forme una pasta homogénea.
- Lo ideal es agregar el yeso al agua poco a poco para que se humedezca paulatinamente.
¿Cómo tapar un hoyo en la pared?
Lo único que necesitas para tapar un hoyo en la pared es yeso, agua y una tarjeta de plástico que ya no uses.
Materiales
- 1 paquete chico de yeso
- Agua, la necesaria
- 1 tarjeta de plástico (flexible) que ya no utilices
- 1 cuchara
Procedimiento
- En el recipiente, humecta el yeso como indica el empaque, con ayuda de la cuchara. Recuerda que lo ideal es no mezclar el polvo con el agua, sino dejar que se hidrate por sí solo para que adquiera la textura correcta.
- Cuando el yeso ya tenga la forma de una pasta un tanto manejable, toma un poco de yeso con la esquina de la tarjeta.
- Con esta cantidad de pasta, rellena el hueco en la pared. Es importante que lo hagas rápidamente para evitar que el yeso adquiera una textura seca.
- Utiliza la tarjeta para aplanar la mezcla y que el relleno quede lo más prolijo posible.
- Retira el exceso usando la tarjeta como una espátula. Así no tendrás necesidad de pulir la pared.
- Para emparejar el color de la pared, utiliza un poco de pintura sobre el yeso con el que tapaste los huecos en la pared.
En este video del canal de YouTube «Haciendo mexicanadas» se muestra el paso a paso para tapar un hoyo en la pared de forma fácil y económica.
Como ves es un proceso realmente sencillo que toma solo algunos minutos. Llévalo a cabo cuando necesites tapar orificios en las paredes o huecos creados por golpes.