Llegar a la estufa y descubrir que algunos quemadores no prenden de forma correcta es frustrante, pero destapar las hornillasde la estufa es mucho más fácil de lo que parece. Hoy te decimos cómo lograrlo con un sencillo método.
Lo ideal es que para hacer cualquier reparación de este aparato sigas las instrucciones del manual que te entregan cuando lo compras.. En ese documento se presentan los pasos para destapar las hornillas de la estufa de forma segura y sin dañar este aparato. Seguro estás pensando y ¿en dónde está el manual de mi estufa? Te entendemos, entre los cientos de documentos que archivamos éste no tiene mucha prioridad, así que, si no lo tienes a la mano, puedes seguir el truco que en breve te compartiremos.
Otra opción es buscar ayuda de profesionales para que visiten tu hogar y te ayuden a destapar las hornillas de tu estufa.
Pero antes es importante saber por qué se tapan las hornillas para así poder evitarlo y no llegar al momento en el que no prenden o encienden de forma muy débil.
Te interesa: Elimina el chochambre de la estufa con bicarbonato
¿Por qué se tapan las hornillas de la estufa?
Las obstrucciones en los orificios de los quemadores aparecen porque se suelen derramar alimentos, líquidos y hasta los mismos limpiadores que utilizamos para la estufa. Para evitarlo, es necesario poner atención a la hora de limpiar la estufa, hacerlo con frecuencia y revisar que los quemadores no tengan residuos de ningún producto.
Para identificar que las hornillas están tapadas, lo único que deberás hacer es encenderlas: si no prenden del todo o la flama que emiten es muy pequeña, significa que están obstruidas y hay que tomar acción.
Método efectivo para destapar hornillas de la estufa
Reparar los quemadores de la estufa es muy sencillo y toma pocos minutos. Date el tiempo de hacer este proceso para aprovechar al 100 % tu estufa y no experimentar frustración a la hora de cocinar.
IMPORTANTE: Cierra la llave del paso del gas antes de iniciar este procedimiento para evitar cualquier accidente.
- Retira las parrillas que cubren los quemadores.
- Dentro de los quemadores, identifica una laminilla (la parte que cubre el orificio por donde sale el gas). Ese orificio suele taparse fácilmente por derrame de comida o el sarro.
- Utiliza un alambre, con ayuda de unas pinzas, para destapar el orificio por donde sale el gas.
- También se puede hacer introduciendo la base del quemador, pero necesitarás un alambre más largo.
- Coloca nuevamente las parrillas y revisa si las hornillas prenden de forma correcta.
En este video del canal de José Ríos verás el paso a paso de esta sencilla forma para destapar las hornillas de la estufa.
Es muy importante que tengas cuidado, ya que, al margen de que la estufa es una herramienta segura, utiliza gas para funcionar, así que toma tus precauciones al trabajar con ella o repararla para evitar accidentes y como ya mencionamos: cierra la llave de paso del gas.
Si no te sientes segura al hacer este método y no cuentas con el manual de la marca de tu estufa, pide ayuda de algún profesional que pueda visitar tu hogar.