Cómo conservar la lechuga por más tiempo ¡hasta por 8 días!

Si llevas a cabo estos pasos no volverás a preguntarte: cómo conservar la lechuga por más tiempo porque se conservará fresca en el refrigerador.

Lechuga/Pixabay

Las ensaladas con lechuga son deliciosas, abundantes y hacerlas es muy sencillo; sin embargo tienen una desventaja: la lechuga se echa a perder muy rápido y no hay nada más triste que tener antojo de ensalada y no poder hacerla. Para que no te pase, hoy te contamos cómo conservar lechuga por más tiempo, ¡se mantendrá impecable hasta por 8 días!

Incluir lechuga en nuestra dieta y la de la familia es muy buena idea, ya que es un alimento versátil (hasta sopa se puede preparar con ella) y poco calórico. No es gratuito que los nutricionistas con frecuencia  recomienden esta verdura en los planes alimenticios como una comida que se puede consumir en grandes cantidades. Es por eso que saber cómo conservar la lechuga cuando estamos en una dieta de este tipo es indispensable.

Más allá de las ventajas de incluir lechuga en regímenes hipocalóricos, esta verdura posee muchas propiedades para la salud, por ejemplo:  tiene efectos diuréticos, es relajante y está llena de vitaminas. Así que tenla siempre  a la mano y sigue los siguientes consejos para conservar lechuga por más tiempo.

Cómo conservar lechuga fresca  hasta por 8 días

Es un proceso muy sencillo que no requiere de ningún producto o utensilio especial y que, aunque toma su tiempo, valdrá la pena cuando veas ese recipiente lleno de lechuga fresca.

Paso a paso para conservar la lechuga en el refrigerador

  1. Deshoja la lechuga (puede ser de cualquier tipo) y retira las hojas que estén lastimadas, marchitas o tengan manchas color café.
  2. Lava cada hoja con abundante agua. Sacude cada una para retirar el exceso de líquido.
  3. Coloca las hojas sobre una toalla absorbente o de cocina y déjalas secar durante 1 hora, aproximadamente. Tienen que estar completamente secas para continuar con el siguiente paso.
  4. Si quieres guardar lechuga cortada, pícala o rebánala como lo harías normalmente.
  5. En un recipiente apto para refrigerador y hermético, coloca al fondo un papel de cocina absorbente.
  6. Introduce la lechuga sin aplastarla.
  7. Pon un segundo papel absorbente sobre la lechuga.
  8. Cierra el recipiente y guarda en el refrigerador.

Este método promete que la lechuga se mantendrá fresca hasta por 8 días. Para ver el paso a paso, te compartimos el tutorial de Yo, yo misma y mis cosas, un canal de YouTube de recetas y trucos de cocina.

 

Ideas para usar lechuga más allá de la ensalada

Ya mencionamos que la lechuga es elemental en la gran mayoría de recetas de ensaladas, pero no es la única forma de comerla. Nos pusimos creativas y preparamos una lista de ideas para incluir lechuga en la comida  que te va a sorprender.

  1. Prepara crema de lechuga siguiendo tu receta favorita de crema de espinacas, pero cambiándola por lechuga.
  2. Agrega lechuga a la sopa de pasta, parece una locura, pero en países como México y Vietnam es común agregar hojas de lechuga a algunos caldos para darle un toque fresco.
  3. Cuando hagas tacos, cambia las tortillas por hojas de lechuga. Así reducirás la cantidad de carbohidratos y añadirás la frescura y textura crujiente de las hojas.
  4. Inclúyela en tus smoothies. No añadirá mucho sabor, pero sí fibra, agua y vitaminas, así que es una buena forma de incorporar esta verdura a tus comidas si no te encanta su sabor.
  5. Prepara una infusión de lechuga para aprovechar sus propiedades relajantes. Aquí de dejamos la receta de té de lechuga.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar: