El inodoro es una de las partes del baño a la que más atención le tenemos que poner a la hora de limpiar. Nuestra piel está en contacto directo con este mueble, y por esa razón es indispensable mantenerlo reluciente y así evitar la proliferación de bacterias y gérmenes. Las bombas o pastillas son una una forma fácil y económica para limpiar el inodoro.
Claro que usar bombas para limpiar el inodoro no es el único paso necesario: es indispensable lavar el escusado con las herramientas correctas como cepillo y jabón desinfectante mínimo tres veces a la semana. Las bombas de bicarbonato son un recurso cuando no tenemos tiempo de lavar el WC a diario o recibimos una visita inesperada.
Para preparar este producto casero y muy económico solo necesitas bicarbonato de sodio, jabón líquido y aceites esenciales más vinagre blanco al momento de usarlas, el cual activa las bombas y favorece la limpieza.
Te interesa: Hábitos que hacen que tu baño luzca sucio y desordenado
¿Por qué funcionan para limpiar el inodoro?
Bicarbonato de sodio
Sin duda es el mejor amigo de la limpieza y con justa razón. También llamado bicarbonato de soda o sal de Vichy, es un componente blanco extraído de un mineral llamado natrón.
Es un poderoso desincrustante de suciedad y grasa, y también tiene propiedades desinfectantes. En esta receta de bombas para limpiar el inodoro ayuda a eliminar malos olores, desincrustar sarro y desinfectar.
Jabón líquido
Según un artículo publicado en la revista de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), el jabón limpia porque, a diferencia del agua, logra disolver la suciedad y la grasa, además de que ayuda a retirarla de la superficie. Su efecto en las esferas de bicarbonato es para darle solidez a la mezcla y ayudar a limpiar.
Aceite esencial
En esta receta el único propósito del aceite esencial de tu elección es dar un aroma agradable, muy necesario cuando a hablamos de inodoros. Elige uno que tenga una fragancia fresca y agradable como limón o lavanda.
Te gusta: Aromatizante de vainilla para eliminar olores de baño
Bombas de bicarbonato para el WC
Vekalife, cuenta de Instagram dedicada a ofrecer tips de todo tipo, compartió una receta para estas bombas que realmente funciona y es muy sencilla de hacer.
¿Qué necesitas?
2 tazas de bicarbonato de sodio
1/3 de taza de jabón líquido
40 gotas de aceite esencial de tu preferencia
Vinagre blanco, al momento de usarlas
Paso a paso
En un bowl, mezcla todos los ingredientes.
Haz bolas con la preparación de bicarbonato y deja secar durante 2 horas.
Guarda en un recipiente de vidrio.
Al utilizarlas, añade vinagre blanco al inodoro para que se activen.
Aquí puedes ver cómo las prepara Vekalife y seguir su método.