La verdad es que las grasas no todo el tiempo son malas para nuestra dieta diaria, de hecho resultan necesarias -al menos las saludables- para mantener a nuestro cuerpo equilibrado y bien alimentado.
Esto quiere decir que haciendo una buena elección, estas grasas no necesariamente se acumularían como grasa corporal, ni tampoco influiría en padecer de algunas enfermedades, como se cree.
Por tal motivo, cuando se conocen cuáles son las ideales para nuestra alimentación terminan siendo muy beneficiosas, aunque hay que tomarlas con moderación. Y para ayudarte a conocer cuáles recomiendan los nutricionistas, te dejaremos una lista de algunos de los alimentos que contienen grasas saludables.
Te puede interesar: Fresca y saludable: haz en casa una ensalada de coditos con atún y espinaca
Alimentos ricos en grasas saludables para añadir a tu dieta fitness
Aceite de oliva extra virgen
De entre todos los aceites vegetales, este es el más saludables, pues ofrece diversos beneficios para nuestro organismo, como por ejemplo, ayuda a prevenir ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.
También es bueno para controlar el colesterol, la arterioclerosis y para el tratamiento de algunos tipos e diabetes. Se puede usar para cocinar varios aliños, galletas, bizcochos, y más.
Aceite de coco
Aproximadamente la mitad de ácidos grasos del aceite de coco es ácido láurico, que es una clase de grasa que utiliza el organismo para producir energía. Ese aceite es beneficioso para reducir el nivel de colesterol y también es bueno para la pérdida de peso. Una buena estrategia es tomarlo con café.
Aguacate
Esta deliciosa fruta es rica en grasas monoinsaturadas, es decir, es bueno para aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo. También previenen enfermedades oculares, la artritis y problemas de disfunción eréctil.
Su suave sabor permite que se use en diferentes platos, incluso en reemplazo de la mantequilla, nata, mayonesa u otras salsas.
Aceitunas
Ya hablamos de los beneficios del aceite de oliva, pues imagina cómo son las aceitunas que es de donde se extrae. Ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, pero no son recomendadas para personas hipertensas por ser rica en sodio.
Frutos secos
En todas sus presentaciones, los frutos secos son fuente de grasas saludables para nuestro cuerpo, especialmente las nueces. Además, brindan proteínas, fibra, calcio, hierro y otros nutrientes aconsejables para la dieta diaria.
Atún
Este pescado rico en ácidos grasos esenciales Omega 3 es ideal para reducir la cantidad de grasa en la sangre y la presión sanguínea, por lo que ayuda a mantener al corazón en buena forma.
Chocolate negro
Si eres amante del chocolate pero creíste que no es bueno para tu dieta fitness, pues cometiste un error. Lo cierto es que el chocolate negro es muy sano y aporta magnesio, hierro y manganeso a nuestro organismo.
Asimismo, ayuda a disminuir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.