Para complementar el asado, puedes preparar un delicioso chorizo a la pomarola. Es práctico y muy fácil de hacer porque solo tardas 30 minutos. Además, te quedará tal y como la hacían nuestras abuelas.
La idea es que además de ofrecer chorizos puedas hacer una salsa casera de tomate con morrones, cebolla y laurel. Así quedarás como una reina.
La salsa pomarola es una salsa italiana hecha a base de tomates y es muy buena para acompañar la cocción de carnes y embutidos.
Receta argentina: chorizo a la pomarola
Antes de preparar esta deliciosa receta, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Lo ideal para que los chorizos a la pomarola se convierta en un plato excelente y que no resulte pesado es desgrasar las carnes. Para esto, puedes hervirlas previamente en agua donde podrás drenar la grasa excesiva.
Te puede interesar: Asado a la parrilla: sigue algunos consejos para lograr un buen término de carne
- Para ahorrar tiempo puedes utilizar una bandeja con las cebollas y los morrones cortados. De esta forma, podrás hacer más rápido la receta de chorizo a la pomarola.
También puedes leer: El líquido rojo de la carne no es lo que piensas: esto es lo que está detrás de tu filete
- Si no te gustan los chorizos, puedes utilizar en cambio salchichas o con trocitos de carne de ternera.
- Otra excelente idea es servir sobre una cama de puré de papa que puedes mezclar con quesos, cebollas, ajos, espinaca o berenjena.
- El chorizo es una carne que provoca mucha sed debido a sus altos niveles de grasa. Lo mejor es que complementes con infusiones frías o soda para hidratar el cuerpo mientras disfrutas del plato.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Chorizo a la pomarola
Ingredientes
- 8 chorizos bombón
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pimentón morrón rojo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de ají molido
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 lata de tomate
- Agua caliente
- 1/2 taza de caldo de verduras
- 1 hoja de laurel
Instrucciones
- En una olla con abundante agua pon a hervir los chorizos durante unos 10 minutos. Cuela y reserva.
- Corta las verduras en tiras finas y pica el ajo.
- En una sartén con aceite caliente rehoga la cebolla y el ajo.
- Agrega los morrones y los condimentos. Continua rehogando hasta que los morrones estén tiernos y luego agrega el tomate en lata triturado o cortado concasé.
- Vierte el caldo, el agua y agrega la hoja de laurel entera o cortada al medio. Cocina revolviendo con cuchara de madera por uno o dos minutos, tapa y continúa la cocción de la salsa pomarola durante 8 minutos con la sartén tapada a fuego bajo.
- Coloca los chorizos en la salsa y continúa cocinando todo junto durante dos o tres minutos. Sirve los chorizos a la pomarola acompañados con papas al natural o con puré de papas.