Un asado a la parrilla siempre es una excelente opción para compartir con familiares y amigos. En esta ocasión, te damos algunos consejos para que consigas un buen asado y logres deleitar a todos tus invitados.
Antes de comenzar es importante que tengas todos los utensilios necesarios para que te puedas desenvolver correctamente. Necesitarás en especial cuchillo, tenedor, pala, una varilla de «fierro» para empujar las brasas y una tabla para cortar la carne.
También asegúrate que la parrilla esté completamente limpia, sin restos de asados anteriores.
Consejos prácticos para un buen asado a la parrilla
Para comenzar, evita el kerosene y otros líquido inflamables para encender el fuego. Esto puede ser perjudicial para los alimentos y los contaminará. Utiliza, en cambio, una madera de cajón.
Revisa constantemente las brasas porque deben estar bien hechas y altas. Así tendrás un mayor control de la temperatura y evitarás la intoxicación de los comensales. Cuando ya las tengas listas, intenta mantenerlas encendidas a un costado para que poco a poco vayas agregando más. Esto te ayudará a conservar el calor y la temperatura del asado por si quieres agregar más carne a la parrilla o te quedas sin brasas.
También puedes leer: ¿El pollo se lava? ¡No! y te decimos por qué nunca deberías hacerlo
Antes de poner la carne a la parrilla, agrega sal a la carne. Si el corte es muy grueso, puedes utilizar sal marina. Mientras que si es muy finita, está bien utilizar sal normal.
Durante el proceso del asado, intenta no arrebatar la temperatura. Lo ideal es que el fuego sea moderado y constante.
Finalmente, ten siempre a la mano un brasero para llevar la carne a la mesa.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Asado a la parrilla
Ingredientes
- 1 y 1/2 kilo de asado de tira
- Sal y pimienta, a gusto
Instrucciones
- Enciende el fuego para lograr una buena cantidad de brasas que puede ser tanto con carbón como leña.
- Coloca una buena capa de brasas debajo de la parrilla y calienta los fierros hasta que adquieran temperatura.
- Agrega sal a la carne. Como es un corte pequeño se puede usar sal fina, sin embargo, siempre lo aconsejable es utilizar sal parrillera, la pimienta es a gusto de cada persona.
- El tiempo de cocción depende del tamaño de la tira, tanto por el corte que haya realizado el carnicero como por el tamaño del hues.
- Se calcula media hora del lado de los huesos, hasta observar que comienzan a brotar pequeñas gotas de jugos del lado de la carne. Ahí es un buen momento para dar vuelta la tira.
- Una vez esté del lado de la carne solo dora la misma para que quede crujiente y con color. Como mucho necesitarás unos diez minutos y estará listo para salir del fuego. Deja reposar unos minutos.
- Sirve y acompaña con papas fritas.