Es común que llegue la hora de comer o de cena y no tengamos suficiente tiempo o ganas por hacer recetas complicadas. No obstante, esto no siempre significa que podamos irnos por la vía fácil y comamos cualquier cosa no saludable. Esto puede perjudicar tu salud y afectar tu energía durante la jornada.
Por tal motivo, te presentamos unas deliciosas verduras con pasta gratinadas. Esta receta vegetariana es ideal para las personas que quieren comer un delicioso plato de pasta con un poco de verduras de forma amena. Además, es una buena opción para las personas que no consumen carne.
Es tan fácil de hacer que solo necesitas los utensilios básicos de cualquier cocina. Vas a utilizar una sartén antiadherente, una olla de cocina y un refractario para hornear.
¿Con qué acompañar las verduras con pasta gratinadas?
Como mencionamos al principio, esta receta es ideal para una cena o un almuerzo sin muchas complicaciones. La puedes comer sola si no deseas incluir ningún tipo de carne.
Te puede interesar: Enchiladas suizas verdes y rojas gratinadas: se hacen en refractario
Puedes leer también: Berenjenas gratinadas y rellenas de atún: una receta muy práctica para cenar
También puede ser un acompañamiento de un platillo más completo que incluya la carne blanca o pescado. El pollo, en especial, va muy bien con la salsa bechamel. ¡Te va a encantar!
Como bebida puedes servirte una infusión fría de cáscara de piña, limón o manzana verde. Son un excelente complemento para que no quede una cena tan pesada por la salsa.
Recuerda precalentar el horno a 180°C antes de llevar la preparación al horno. Así ahorrarás suficiente tiempo.
Verduras con pasta gratinadas
Ingredientes
- 250 gramos de pasta integral
- 2 zanahorias
- 2 cebollas blancas
- 120 gramos de puré de jitomate
- 1 diente de ajo
- 200 gramos de brócoli
- 100 mililitros de leche
- 30 gramos de mantequilla
Instrucciones
- Pon a hervir durante 10 minutos los floretes de brócoli con una olla con sal. Cuando estén listos drena y reserva.
- Luego, pica la cebolla y el diente de ajo que pondrás a sofreír en un sartén con aceite de oliva.
- Mientras tanto pela las zanahorias y córtalas en finas julianas. Agrega a la cebolla y el ajo. Añade entonces el brócoli y el puré de jitomate.
- Sazona con albahaca dulce seca, sal y pimienta. Deja en la lumbre a intensidad media por unos 12 minutos.
- Ahora pon a hervir la pasta en agua con sal por unos 8 minutos aproximadamente. Déjalas drenar y reserva. Finalmente haz la salsa bechamel poniendo a derretir la mantequilla con la harina.
- Vierte luego la leche, sazona con albahaca, sal y pimienta. Revuelve, en la lumbre baja, hasta que espese un poco.
- Para armar el gratín vierte un poco de bechamel en un refractario. Después coloca la mitad de las pastas, las verduras la otra mitad de las pastas y finalmente lo que sobra de la bechamel.
- Termina con el queso y hornea a 180ºC por unos 35 minutos.