Comer saludable no tiene que ser aburrido y no siempre implica hacer ensaladas con hojas verdes. Por tanto, te mostramos una excelente alternativa: verduras gratinadas al horno. Es muy fácil de preparar, rico y saludable.
La clave de esta receta está en dos ingredientes: salsa bechamel y queso mozzarella rallado. Al combinar ambos y bañar los vegetales es una excelente mezcla de sabor.
Para esta receta necesitas horno, así que es preferible que lo alistes mínimo 10 minutos antes de preparar las verduras. Precalienta a 170 °C.
¿Con qué acompañar las verduras gratinadas?
Salmón o trucha:
Puedes optar por un filete de pescado como salmón o trucha para acompañar estas deliciosas verduras. Cocina en sartén, al horno o al vapor.
Te puede interesar: Prepara unos deliciosos calabacines rellenos de atún y verduras
Carne:
Otra opción es un filete de carne roja, que siempre va muy bien con los pimentos y tomates. No es necesario que bañes en salsa la carne porque ya las verduras gratinadas tiene suficiente sustancia.
También puedes leer: Salsa César para acompañar tus ensaladas con lechuga o pasta, pollo, papas fritas y verduras
Camarones:
Si eres amante de los mariscos, puedes incluir camarones dentro de la misma preparación al horno. Es importante que revises bien su estado, pero por lo general en 15 minutos estará listo.
Atún:
No hay duda que una lata de atún siempre está para sacarnos de apuros y para alegrarnos la cocina. En esta caso puedes también incorporar la lata de atún al horno o servir directamente al plato.
Pollo:
Por último, puedes hervir y cocinar una pechuga de pollo para desmechar algunos pedazos. Así podrás agregarlos a la bandeja de verduras gratinadas bañadas en salsa bechamel. ¡Queda delicioso!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Verduras gratinadas
Ingredientes
- Verduras picadas (tomate, zucchini, pimiento y en general los que desees)
- 1 sobre de salsa bechamel
- 1 1/2 tazas de agua
- 4 cucharadas de crema de leche
- 8 cucharadas de queso mozzarella rallado (80 g)
Instrucciones
- Precalienta el horno a 170°C alrededor de 10 minutos antes.
- Disuelve el contenido del sobre de la base de salsa bechamel con la taza y media de agua y agrega la crema de leche, lleva a fuego medio hasta que la salsa hierva y espese sin dejar de revolver. Retira del fuego cuando esté lista.
- En una olla mediana tapada calienta agua a fuego medio y cocina el zucchini, el tomate y el pimiento. Deja cocinar por 15 minutos; por último cuela los vegetales para que retires el agua de cocción.
- Sirve los vegetales en el molde y baña con la salsa Bechamel preparada anteriormente y espolvorea el queso mozzarella encima.
- Hornea durante 10 minutos o hasta que gratine, retira y sirve .