¿Buscas acelerar tu metabolismo con opciones naturales? Prueba realizando desde la comodidad del hogar estas 3 recetas de té de canela para que puedas ver algunas mejorías en tu cuerpo.
Según un estudio publicado en la revista científica Metabolism – Clinical and Experimental, el té o la infusión de canela tiene un compuesto llamado cinamaldehído.
Este activa la termogénesis, es decir, la capacidad que tiene el cuerpo de generar calor. Y al tiempo acelera el metabolismo e influye sobre las células de grasa del cuerpo. Por tal razón, te recomendamos 3 diferentes recetas que puedes hacer el casa para cuidar tu salud e hidratarte a diario.
3 recetas sencillas que puedes hacer de té de canela
Té de canela y jengibre
Ingredientes:
- 1 ramita de canela
- 1/2 cdta. de jengibre molido
- 1 taza de agua
Para la preparación pon a hervir el agua y agrega todos los ingredientes. Luego, tapa y deja al fuego durante 10 minutos aproximadamente. Finalmente, endulza al gusto y consume cuando aún esté tibio.
También puedes leer: Infusiones que sientan bien y nos hidrata cuando tenemos un resfriado
Agua de canela y naranja
Necesitas:
- 2 ramitas de canela
- La ralladura de la cáscara de 1 naranja
- 1 litro de agua
Cuando vayas a elaborar el té de canela asegúrate de colocar los ingredientes directamente en el agua y esperar unos minutos para que libere sus propiedades. Si quieres darle más sabor, agrega 1 cucharada de miel, unas rodajas de naranja y guarda en la nevera. También puedes acompañar tus desayunos con esta bebida.
Te puede interesar: Cáscaras de frutas que tienes que probar en té helado o infusiones naturales
Té de canela y manzana
¡Es la opción más deliciosa! Especialmente para las amantes de las manzanas.
Ingredientes:
- 1 cucharada de canela en polvo
- Algunos trozos de manzana
- 1 taza de agua
Lo primero que tienes que hacer es calentar el agua en una olla y agregar la canela junto a los trozos de manzana. Posteriormente, mezcla todo muy bien y cuando hierva retira del fuego. Para finalizar, endulza al gusto y bebe luego de unos minutos.