El brownie de café con nueces y avellanas es el postre que seguro faltaba en tu recetario. Como siempre la combinación del café y el chocolate es explosiva y deliciosa.
Pero, por si fuera poco, también incluye frutos secos que aportan texturas crujientes. Puedes incluir los que desees, aquí te recomendamos nueces y avellanas.
Esta vez utilizaremos horno que debes precalentar a 180 °C y una vez ingreses los brownies es importante que estés pendiente de ellos. Para saber si se encuentran listos, toma un cuchillo o un palillo e incrústalo en los pastelitos. Si sale con grumos, lo mejor es que esperes un rato más hasta que salga completamente limpio.
¿Con qué acompañar el brownie de café con nueces y avellanas?
Este delicioso brownie de café lo puedes acompañar con varias opciones. ¡Tú elige las alternativas que más te apetezcan!.
Con helado de vainilla:
Además de la combinación de café y chocolate, el helado de vainilla es el mejor complemento para comer brownie. Para una mejor experiencia de temperatura, puedes calentar el brownie por unos minutos y colocar el helado encima. ¡Como siempre: queda espectacular!
Te puede interesar: Postre frío de café: incluye 5 ingredientes y no necesitas horno
Con salsa de chocolate:
Lo ideal es optar por una salsa baja en azúcar para no empalagar el paladar, pero seguro sí te dará un toque genial para decorar.
Con salsa de mora:
La acidez de la mora complementa muy bien el sabor dulce del pastelito. Si eres amante de las frutas, una salsa de frutos rojos siempre es una excelente opción.
También puedes leer: Gelatina de mazapán para preparar de manera fácil y rápida
Con crema de cacahuate:
Untar un poco de crema de cacahuate en la superficie también es una buena opción porque esta mantequilla tiene un sabor saladito que contrasta con el dulce. ¡Seguro te va a encantar!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Brownie de café con nueces y avellanas
Ingredientes
- 200 gramos de Chocolate negro
- 125 gramos de Mantequilla
- 150 gramos de Azúcar blanco
- 3 huevos
- 120 gramos de harina
- 1 cucharada de café soluble
- 40 gramos de Nueces
- 40 gramos de avellanas
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Parte el chocolate y funde junto a la mantequilla en el microondas a una potencia media por 2 o 3 minutos.
- Añade después el azúcar, los huevos (uno a uno) y mezcla bien tras incorporar cada uno de ellos.
- Agrega también el café, la harina, las nueces y las avellanas picadas. Mezcla muy bien.
- Vierte en un molde de silicona la mezcla y alisa la superficie con una espátula. Mete en el horno durante 20 minutos. Recuerda revisar constantemente su estado.
- Retira, deja que se temple y lo desmolda.