¿Te gustan los postres fríos de café? Esta deliciosa receta, sin duda, es la ideal para ti. El canal de YouTube GreedyLand nos enseña una preparación muy fácil de hacer con solo 5 ingredientes. Su resultado será una tarta, casi como un mousse, muy suavecita y esponjonsa.
Para esta ocasión alista: gelatina sin sabor, café soluble o instantáneo, azúcar o edulcorante, galletas María y crema de leche. De esta manera, poderás construir un batido delicioso para tu paladar.
Lo ideal es antes de consumir el postre lo dejes reposar durante mínimo 4 horas en el refrigerador. Así garantizarás que la gelatina haga su sabor para una excelente textura.
Recomendaciones para hacer el postre frío de café
Antes de revelarte el paso a paso de la receta completa, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones. Uno de los truquitos que nos enseñan en el canal de GreedyLand es guardar el bowl y la varilla en el refrigerador justo antes de hacer la mezcla. También es importante que la crema de leche se mantenga fría para que obtengas un buen batido. Recuerda la temperatura es clave en este paso.
Te puede interesar: Gelatina de chocolate vegana: un postre saludable para cualquier ocasión
También es importante que utilices papel film en el molde para que al momento de servir el postre no sea una tarea titánica. Una vez lo desmoldes utiliza una paleta para limpiar bien los bordes y tengas un mejor acabado.
De igual forma, puedes utilizar salsa de chocolate, fresas o galletas trituradas al final para decorar la tarta. ¡Así quedará deliciosa!
También puedes leer: Gelatina de mazapán para preparar de manera fácil y rápida
Finalmente, si no tienes moldes en casa puedes servir en vasitos individuales de vidrio. Solo debes triturar las galletas en pedazos más pequeños y poner una capa al fondo. Luego, incorpora la capa de batido y ve intercambiando hasta completar el recipiente.
¡Disfruta este delicioso postre frío de café para deleitar tu paladar!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Postre frío de café
Ingredientes
- 200 gramos de galletas
- 500 mililitros de nata o crema de leche
- 200 gramos de azúcar
- 6 gramos de gelatina sin sabor
- 6 gramos de café soluble
Instrucciones
- Toma media taza de agua bien caliente y agrega el café soluble. Déjalo templar.
- En otra media taza de agua caliente, agrega la gelatina sin sabor. Mezcla hasta que quede uniforme. Deja reposar 5 o 10 minutos hasta que esté cuajado. Calienta por unos minutos al baño maría o en el microondas para que quede líquida de nuevo.
- En un bol agrega la crema de leche o nata fría y bate bien con la ayuda de una batidora.
- Cuando la crema tenga densidad agrega el azúcar poco a poco. Nunca pares de batir.
- Agrega el café templado y la gelatina. Sigue batiendo hacia la misma dirección.
- Pon papel film en un molde para tortas o budines. Luego, agrega una capa de galletas y encima una capa de la mezcla. Completa así hasta el tope del molde.
- Reserva en el refrigerador por mínimo 4 horas. Y ¡listo!