Existen miles de versiones de la popular ensalada César. Hay quienes aseguran que esta receta no incluye tomates cherry o pechuga de pollo, otros sí prefieren incluir varios ingredientes. No obstante la base es la misma: lechuga, salsa césar y crutones.
Al ser una ensalada tan sencilla, se le puede agregar los ingredientes que más te gusten e incluso convertirla en una versión aún más saludable. Esta vez te mostramos cómo hacer una ensalada César de brócoli.
Por lo general, se sugiere agregar el brócoli crudo. No obstante, si tu paladar no está muy acostumbrado a comer ensaladas, lo más recomendable es cocer la verdura por unos minutos. No es necesario dejarla por mucho tiempo porque la textura firme se debe mantener. De hecho, lo clave de esta receta saludable es que se conserve el factor crujiente.
También puedes leer: Ensaladas fáciles y nutritivas con fresas que querrás probar
Acompaña la ensalada César de brócoli
Existen diversas opciones para acompañar esta deliciosa ensalada. La opción más clásica sería con un filete de pechuga de pollo que puedes cortar en pequeños trozos o dejarla entera.
También puedes incluir un pescado blanco, como un filete de tilapia condimentado con pimienta. O agregar una lata de atún.
Te puede interesar: Ensaladas saciantes y saludables para cada día de la semana: incluimos aderezos
Y por último, si no te gustan mucho las carnes blancas, puedes acompañar la ensalada César de brócoli con un filete de carne roja.
Sin embargo, el brócoli es un ingrediente muy saludable, saciante y llenador. Te aseguramos que comerás ligero en la noche, pero no sentirás hambre por mucho tiempo. Sácale provecho con esta receta.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Ensalada César de brócoli
Ingredientes
- 1 brócoli grande o 2 pequeños
- 1 diente de ajo
- 2 anchoas
- 50 mililitros de zumo de limón y su ralladura
- 10 mililitros de vinagre de manzana
- 15 mililitros de mostaza de Dijon
- 30 mililitros de mayonesa o yogur griego natural
- 1 lechuga romana
- Queso Parmesano rallado al gusto
- Picos integrales machacados al gusto
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra (opcional)
Instrucciones
- Corta los floretes del brócoli para que queden en pequeñas unidades. Procura que todos tengan más o menos el mismo tamaño. Reserva los troncos para otra receta. Lava y escurre con suavidad.
- Empieza por escaldar 2-3 minutos en agua hirviendo y deja enfriar rápidamente.
- Machaca con un mortero o pica muy finas las anchoas junto con el diente de ajo hasta tener una pasta. Añade la mostaza, el vinagre, el zumo de limón y la mayonesa o yogur (o mezcla de ambos) y empieza a batir con un tenedor o mini varillas.
- Agrega un chorrito de aceite de oliva sin dejar de batir hasta emulsionar y conseguir una salsa homogénea. Añade después 2 cucharadas de queso parmesano -cantidad al gusto- y mezcla bien. Prueba y ajusta los ingredientes si es necesario.
- Incorpora el brócoli en una ensaladera. También agrega la lechuga cortada en juliana y lavada y mezclar. Añade la salsa y mezcla muy bien. Por último, agrega ralladura de limón, pimienta negra recién molida y más queso al gusto, junto con unos picos integrales a modo de picatostes.