La receta de pastel de calabacín es perfecta para incluirla en una dieta. Es baja en carbohidratos, se hace al horno e incluye vegetales. Además, puedes jugar con muchos ingredientes al mismo tiempo.
Este plato te remonta a la infancia, a la familia, al hogar. La comida tiene ese poder mágico de traslardarnos a momentos y personas en un instante, y ese es el efecto de la receta de pastel de calabacín facilitada por Gogo Balance.
También puedes leer: Canelones integrales con masa de espinaca: un almuerzo para cuando estamos de apuros
¿Qué tiene de bueno la receta de pastel de calabacín?
– Es una receta para cocinar con poco tiempo en el horno, preferiblemente, pero también puedes hacerla en el microondas.
– Este plato esconde un relleno jugoso y delicioso.
– La receta de pastel de calabacín puedes consumirlo caliente o frío. Piensa en eso cada vez que intentes preparar algo nuevo.
– Colocarle calabacín la convierte en una comida saludable. Sin embargo, si prefieres la versión tradicional, debes añadirle jamón, tocino, cebolla y nata a tu pastel de calabacín.
– La receta de pastel de calabacín es bien parecida a la pizza o a una receta de quiche, la diferencia es el huevo.
¿Cómo se prepara una pastel en el microondas?
Si en casa no dispones de horno, o no cuentas con el tiempo suficiente en la semana para preparar una tarta, también puedes realizarla en el microondas.
El procedimiento consiste en mezclar todos los ingredientes en un envase que soporte calor. Posteriormente, coloca el tiempo suficiente para que se cocine perfectamente.
Intenta cocinando la receta de pastel en el horno o en el microondas por al menos 30 minutos. Pasado ese tiempo, si sientes que necesita más cocción, deja tu tarta cocinándose por unos minutos más.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Pastel de calabacín
Ingredientes
- 3 zucchinis medianos (zapallito, calabacín) cortado en cuboss
- 3 huevos
- 1 taza de queso en hebras
- 3 cucharadas de cebolla
- Sal de ajo, al gusto
Instrucciones
Con ayuda de un tenedor mezcla los calabacines, los huevos, el queso y las cebollas.Posteriormente, añade la sal de ajo.
Luego, bate muy bien estos ingredientes, coloca el resultado en un recipiente que tolere calor y agrega el queso en hebras por encima.
El paso final es cocinar tu receta en el horno a 180 grados por aproximadamente 30 minutos.