Dentro del desayuno americano, el tocino crujiente es un ingrediente esencial, pero lo cierto es que lo puedes incluir en cualquier momento del día.
Sin embargo, para muchas personas este corte del cerdo es extremadamente grasoso. Por tal razón, te queremos mostrar un truco infalible para que no te quede con exceso de grasa en el horno y puedas saborear su textura extracrujiente.
Antes de mostrarte el paso a paso de preparación del tocino, te mostramos 2 diferentes ideas para incluir el tocino en tus recetas diarias.
Recetas con tocino crujiente
Bagel con huevo revuelto y tocino:
¿Buscas sorprender a tus familiares con un delicioso desayuno? Prepara un bagel con huevo revuelto y tocino con un toque de salsa de chipotle. Es muy sencillo y práctico para comer. Incluso lo puedes llevar al trabajo. Alista los siguientes ingredientes:
Prepara el tocino en el horno y reserva. Luego, bate los huevos y sazona con sal y pimienta. Cocina los huevos hasta que estén tiernitos mientras revuelves constantemente. Reserva.
Para la salsa, mezcla la crema con el chipotle y la sal. Posteriormente, coloca en las tapas de los bagel un poco de salsa de chipotle. Agrega una rebanada de queso, huevo y dos rebanadas de tocino por cada bagel.
Te puede interesar: Pollo relleno con tocino, queso y salsa: sirve con ensalada, pan o arroz
- 4 filetes de pescado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Limón al gusto
- 8 rebanadas de tocino
- 1/3 cebollas, picada
- 1 diente de ajo, picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de crema fresca
- 4 cucharadas de salsa picante
- 1 pizca de hierbas finas
Enharina y sella los filetes en sartén con el aceite de oliva. Luego, suda el tocino picadito con la cebolla y el ajo. Para sazonar bien agrega la crema, la salsa picante y las finas hierbas al tocino. Baña los filetes de pescado a la salsa de tocino. ¡Sirve!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Tocino crujiente
Ingredientes
- 8 piezas de tocino en tiras
- Una charola
- Rejilla para horno
- Papel aluminio
- Horno
Instrucciones
- Para comenzar precalienta el horno a 200° C unos 10 minutos antes.
- Mientras tanto, cubre la charola con papel aluminio y encima coloca la rejilla. Así lograrás que el tocino se dore parejo, se escurra el exceso de grasa y quede bien crujiente.
- Acomoda el tocino y deja una separación de 1 centímetro entre las tiras. Otro truco que puedes aplicar es espolvorear un poco de azúcar morena o barnizar con miel. Pruébalo y así lograrás un toque de dulce irresistible.
- Si finalmente le agregas ese toque dulce baja la temperatura a 180°C, así evitarás que se queme el azúcar.
- Hornea y revisa al minuto 12 qué tan crujiente está. El tiempo puede variar un par de minutos dependiendo del grosor de las tiras.