Comenzar el día con buen pie es maravilloso pues así tienes un panorama más óptimo para el resto de la jornada y nada mejor que hacerlo preparando desayunos sencillos, rápidos y deliciosos. No te des mala vida con recetas súper complicadas que te quitan mucho tiempo y te causan estrés. Apuesta por opciones fáciles de hacer cuyo sabor es tan exquisito que te alegran la mañana.
Olvídate de la típica arepa con mantequilla y queso o el sándwich sin calentar con los mismos ingredientes porque eso aburre. Mejor opta por alternativas llenas de sabor que no te quiten mucho tiempo. ¡Ponte manos a la obra y disfruta!
Te puede interesar: Cenas saludables y ligeras que puedes preparar en menos de 5 minutos
Desayunos sencillos y deliciosos para hacer en poco tiempo
Tostadas con atún, aguacate y trozos de fresas
Sin duda, este es uno de los desayunos más sencillos y deliciosos que hay. La idea es colocar sobre el pan tostado un poco de aguacate triturado o en trozos, fresas en rodajas y pedazos de atún natural. Aunque si deseas iniciar el día de una forma más increíble puedes incorporar a la receta un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y semillas de ajonjolí.
Copos de avena con mango
Cuando hay temporada de mango es momento de hacer recetas en las que se pueda aprovechar el exquisito sabor de esa fruta. En esta oportunidad se trata de un desayuno sencillo que combina trozos de mango mezclado con avena para dar como resultado una comida fantástica. Solo tienes que colocar en un recipiente de vidrio un poco de yogur natural, copos de avena integral, pedazos de mango fresco, miel para endulzar y ¡Listo!
Omelette de hongos y espinacas
¿Te fascina comer huevo? Entonces, tenemos buenas noticias para ti porque este alimento es una fuente de colágeno magnífica para contribuir con la salud del cabello y la piel. Por otro lado, los hongos y las espinacas aceleran la producción de dicha proteína gracias a las cantidades de antioxidantes y minerales que poseen.
Elabora un omelette que combine todos esos ingredientes y te dé como resultado un desayuno sencillo, delicioso y favorecedor. Además, como acompañante, puedes servir un vaso fresco de jugo de naranja o zanahoria para que los niveles de vitaminas con los que cuentan esos alimentos ayuden a contribuir con un cutis bello y libre de manchas.
Sándwich de salmón y aguacate
Deja atrás el típico sándwich relleno con jamón y queso. Dale la bienvenida al salmón para que veas como vas a agradecer incorporar nuevos alimentos a tus desayunos. Lo que debes hacer es conseguir algunas rebanadas de pan integral, untar un poco de queso crema y rellenar con salmón ahumado, aguacate, un puñado de espinacas frescas y eneldo espolvoreado.
Esta propuesta es una alternativa maravillosa para darle un giro a la típica comida de todos los días. Con esta opción sigues comiendo pan pero los ingredientes de la receta hacen que el desayuno no tenga comparación. Por eso, es ideal para prepararla en menos de cinco minutos y llamar a todos a la mesa. Seguro estarán tan sorprendidos y a gusto que van a esperar con ansias el momento para repetir este rico sándwich de salmón, queso crema y aguacate.
Montadito de espinacas y huevo
En realidad para comer sabroso hay que organizarse bien y sacarse el chip de que es algo muy complicado. Por ejemplo, anímate a realizar este montadito de espinacas y huevo para que toda tu familia comience el día con una enorme sonrisa. Con respecto a este desayuno sencillo tienes que mezclar ingredientes sabrosos y, en algunos casos, puedes aprovechar las sobras del almuerzo.
¿Qué necesitas? Pan tostado, huevo a la plancha y espinacas salteadas con pasas y piñones. En pocos minutos tendrás lista una preparación muy rica y diferente.
Parfait de nueces y frutos rojos
Si lo tuyo es desayunar con frutas esta opción es perfecta para ti pues se trata de un desayuno rápido, sabroso y sencillo de preparar. Con esta alternativa tienes una comida que cuenta con una función 2×1 y es que el sabor es súper delicioso pero no se queda ahí; esta propuesta también favorece la belleza del rostro y la piel.
Para tenerla en casa solo tienes que buscar un recipiente, preferiblemente de vidrio, y añadir un poco de yogur griego para después incorporar un puñado de nueces, frutos rojos y así sucesivamente. Este parfait incluye: fresas, arándanos, cacahuates y nueces. Como dato extra tienes que saber que todos esos alimentos ayudan a favorecer la síntesis de colágeno.
Todos estos desayunos son súper sencillos, rápidos y deliciosos. Así que lo único que tienes que hacer es organizarte de una manera estratégica para que puedas tener todos los ingredientes necesarios en casa. De esa forma, la preparación es mucho más eficaz pues no pierdes tiempo pensando qué realizar ni adivinando dónde están los alimentos.
Con estas opciones tienes la oportunidad perfecta de desayunar como una reina sin afectar la agenda apretada que tienes o las actividades del día. Busca un organizador para que anotes las recetas y arma un menú exquisito para cada día de la semana. Con este truco no te aburres de comer lo mismo, le das a tu paladar sabores deliciosos y comienzas el día de la mejor manera: comiendo sabroso.