Para nadie es un secreto que los huevos son extremadamente versátiles en la cocina y, debido a esto, los podemos cocinar en todas las opciones. Para las ensaladas o un desayuno completo, la mejor forma es poner a hervir los huevos. Con esta alternativa garantizas una versión mucho más saludable puesto que no es necesario agregar aceite o mantequilla.
¿Pero conocías que puedes cocinar los huevos duros con bicarbonato de sodio? Después de leer este artículo no querrás volver a cocinar esta fuente de proteína solo con agua.
Recuerda que los huevos son parte fundamental de la alimentación saludable porque contienen vitaminas, así como luteína y zeaxantina, carotenoides con propiedades antioxidantes. Así que no temas a incluirlo en tu dieta alimenticia.
Cocinar huevos duros con bicarbonato de sodio
Cuando preparamos huevos hervidos es común pelarlos y arruinar su aspecto liso y apetitoso. Esto ocurre porque en la clara del huevo hay una proteína llamada albumina, la cual se adhiere bien a la cáscara del huevo si este se encuentra fresco.
También puedes leer: Huevos endiablados: una receta clásica que siempre encanta a los invitados
Durante los días de refrigeración, el pH de la albumina incrementa y permite que el huevo se desprenda más fácil de la cáscara. Por tal razón, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que utilices los huevos más viejos para prepararlos cocidos.
Te puede interesar: Huevos poché: una oportunidad para tomarse el tiempo de desayunar delicioso
De igual manera, para desprender con mayor facilidad la cáscara de los huevos más frescos puedes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Este ingrediente alcalinizará el agua e incrementará el pH de los huevos. Así la cáscara se partirá en trozos más grandes y será mucho más sencillo de quitar. Esto, por supuesto, te ahorrará demasiado tiempo en el proceso.