Sin lugar a dudas, el atún en lata es un producto básico de nuestra lista para mercar. Tiene que estar en todas las alacenas porque con ella es muy sencillo preparar ensaladas, sándwiches y pastas.
Por tal razón, te mostramos aquí diferentes opciones de ensalada de atún que tienes para elegir.
La verdad es que hay días en los que queremos comer mucho más ligero y combinar alimentos orgánicos en nuestros platillos. Si este es tu caso, podrás elegir cualquiera de estas 4 alternativas que te mostramos a continuación.
¿Cómo preparar una deliciosa ensalada de atún?
Ensalada light:
En un ‘bowl’ mezcla 2 latas de atún, ¼ de cebolla blanca picada, 2 tallos de apio picados finamente, 1 jitomate en cubitos, ½ pimentón verde y ½ pimentón rojo picados.
El propósito es que condimentes muy bien con un poco de sal, pimienta, zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. ¡Quedará espectacular!
Ensalada con lechuga y aceitunas:
Para empezar, coloca una cama de hojas de lechuga sobre un plato. Sobre ella añade algunas rodajas de pepino con cáscara y unas rebanadas de jitomate.
En medio de esta preparación agrega 2 latas de atún. También puedes vaciar encima 1 lata de aceitunas negras y otra lata de aceitunas verdes.
Finalmente, agrega 1 lata de elotes (sin jugo) y zumo de limón.
Te puede interesar: Ensalada de atún, aguacate y papa: queda bien con aderezo o especias
Ensalada con pasta, atún y surimi:
Para comenzar, cocina 1 paquete de pasta fusil de acuerdo a las instrucciones del producto y escurre. Vacía a un bowl para mezclar con 3 latas de atún en aceite.
También puedes añadir 1 lata de maíz (sin jugo), 2 huevos duros cortados en rodajas y 10 barritas de surimi en rodajas. Sazona muy bien con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.
También puedes leer: Ensalada de espinacas y aguacate: una manera de comer sano
Ensalada con arúgula:
Esta es la ensalada de atún más sencilla de preparar. Simplemente debes combinar 200 gramos de hojas de arúgula con 1 lata de atún (sin jugo) y 2 jitomates en cuartos.
Sazona con un poco de aceite de oliva y zumo de limón. Una excelente recomendación es acompañar con rebanadas de pan integral tostado.