No tiene que ser San Valentín para que aprendas a preparar la receta de pinchos de fresas con chocolate. Por fortuna, esta fruta la consigues en todo el año, lo que significa que podrás consentirte con esta rica merienda cuantas veces lo sientas necesario.
A través de un video Healthylife Bymg te muestra lo facilito que es realizar fresas cubiertas con chocolate (y de una forma ligera). Esta receta es fantástica porque funciona si estás a dieta puedes probarla sin sentir culpa.
Lo que necesitas hacer para completar la receta de fresas con chocolate
1- Derrite 2 cuadritos de chocolate 90% cacao en el microondas por espacios de 30 segundos, así evitas que se queme.
2- Una vez que hayas terminado el primer paso, introduce un palito en el centro de la fruta y sumerge la mitad de las fresas en chocolate. Después, colócalas en una bandeja cubierta con papel.
3- Decora las fresas con chocolate con yogur griego, en lugar de usar otro ingrediente más dulce o con mayor cantidad de calorías.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: Cómo lavar las fresas para quitar todas las bacterias
Ideas para decorar y preparar las fresas cubiertas con chocolate
Por otro lado, si tienes una cena romántica o quieres sorprender a una amiga en su cumpleaños, arriésgate realizando un pequeño ‘ramo’ de fresas con chocolate. Si le gustan las fresas, seguramente lo amará desde el primer instante, ¡mucho más si fue hecho por ti!
Apunta estas ideas y ensáyalas en casa antes de hacer el obsequio. Cabe mencionar que las siguientes propuestas no tan bajas en azúcares, pero te servirán para sacar una sonrisa.
1. Usa lluvia de chocolate o arcoíris
Si son para fiestas, niños o alguien especial que ame el chocolate, espolvorea lluvia encima de la fruta antes de que se seque el chocolate. De ese modo, quedarán adheridos y no habrá riesgo de arruinar el decorado.
2. Coco rallado
¡Los pinchos de fresas con chocolate con cacao rallado son una locura! Aplica la misma técnica de la opción anterior y quedarán de foto.
3. Maní triturado o chocolate blanco
Es común ver en redes sociales esta decoración por el contraste de colores. Ambos ingredientes hacen más llamativas a las fresas, y aparte, son mil veces más deliciosas.