En el Día de la Mujer (y todos los días) recuerda que es válido mimarte y dedicarte tiempo, sea a solas o con buena compañía. Vive el hoy e ingéniatelas para tener un momento especial entre amigas o familiares. ¿Cómo puedes empezar? Celébrate con recetas fáciles y riquísimas que te permitan tener un rato agradable y sonreír más fuerte, por ejemplo.
Aunque sea día de semana, elige las risas por encima del estrés, o cuida de tu cuerpo y tu alma como solo tú puedes hacerlo. Rétate a ti misma y elige una vida con mayor equilibrio, en donde trabajes arduamente y seas feliz con más intensidad que ayer. Esto significa compartir más con tus seres queridos, sin dejar de lado tus metas. #ChooseToChallenge.
Para terminar de dar el paso y salir de la rutina de una vez por todas, échale un vistazo a las siguientes recetas fáciles. Este listado fue pensado para todos los gustos: contiene bebidas con y sin alcohol, malteadas y recetas saladas. ¡Date la oportunidad de disfrutar! Los buenos ratos con seres amados te hacen bien y deben ser prioridad.
También puedes leer: 9 batidos energizantes para sobreponerte a cualquier hora y evadir el cansancio
Bebidas con frutas para todas las edades
Daiquirí de fresa con licor
¿Tuviste una jornada muy seria? Arma tu grupete de chicas y váyanse todas juntas a casa para aligerar las tensiones. Actualicen cuentos y refrésquense al mismo tiempo con esta deliciosa bebida con sabor frutal en tono rosado llamativo.
Para prepararla, licúa hielo con 2 cucharadas de azúcar más un poquito de jugo de limón recién exprimido. Después, coloca todo en la licuadora junto con 50 cc de ron blanco, 200 gramos de pulpa de frutas y bate. Si lo sientes necesario, rectifica el dulce y sirve en copas pequeñas. Estas son las recetas fáciles y modernas que debes aprender a hacer para ti, ¡la visita te lo agradecerá!
Limonada de frutos rojos
Entre las recetas fáciles de bebidas, también tienes esta opción para la ‘chica actual’ que cuida su físico, pero le gusta tomar. ¿Eres una de ellas? Esta propuesta de Crowded Kitchen es toda una promesa.
En una olla a fuego medio vierte 2 tazas de agua y 1 taza de sirope de agave o miel. Luego, revuelve, añade 10 onzas de fresas frescas o congeladas, más 10 onzas de moras, y retíralas del calor cuando empiecen a hervir. Posteriormente, espera que se reposen por 20 minutos, cuela la mezcla y vierte el líquido de agave y fresas en una jarra. Finalmente, añade jugo de 12 limones, 1 litro de agua, coloca ½ taza de arándanos y sirve la limonada bien fría.
Margarita sin alcohol
Si te gustan las bebidas frescas con un toque ácido, amarás esta margarita porque es a base de jugo de piña y limón. No necesitas alcohol para pasarla bien (y lo sabes), en su lugar, realiza un cóctel burbujeante con sabor dulce y suave. ¡Se puede decir que es una cura para los lunes! Es ideal para festejar y muy rápida, así que, agrégala al menú de recetas fáciles.
Primero, combina 1 cucharada de sal con 1 cucharada de azúcar y ralladura de 1 limón. Luego, frota una rodaja de limón alrededor del borde de la copa y sumerge cada vaso en la sal para cubrir los bordes.
En un envase con tapa agita 1 taza de jugo de piña, 1 taza de agua saborizada de piña, 1 taza de jugo de limón y ½ taza de jugo de naranja. Para terminar, llena la copa con hielo picado, vierte la margarita y adorna con rebanadas de jalapeño, rodajas de limón o trozos de piña.
También puedes leer: Tarta sin horno de naranja fácil de preparar: sorprende con este rico pastel
Recetas fáciles de malteadas con helado para despejarte
Helado, fresa y leche
¿No eres mujer de tragos? Tienes la posibilidad de celebrar tu día con una cremosa malteada de fresas y almendras. Solo debes contar con los siguientes ingredientes: 1 taza de leche, 1 taza de fresas congeladas picadas y 1 bola de helado de fresa.
Enseguida, licúa todos los ingredientes y diviértete entre amigas, compañeras de trabajo, o hermanas. Las recetas fáciles te pueden salvar el día, ¡aprovéchalas a cualquier hora!
Helado de vainilla, café y leche
Por otro lado, hay que destacar que ser amante del café está bien. Para muchas, no hay mejor manera de iniciar el día (o la tarde) que con una acogedora taza de esta bebida. Pero espera: hay combinaciones inolvidables que debes probar, por un rato deja atrás lo tradicional y prueba esta exquisita opción con helado de vainilla.
Cocina el café como de costumbre y cuando esté totalmente frío vierte 1 taza en la licuadora con 1 taza de leche. También agrega 5 bolas de helado, 1 cucharadas de chocolate en polvo o cacao para tomar, mezcla y sirve inmediatamente.
Helado, vainilla y galletas
En las malteadas sobresale esta alternativa con galletas de chispas de chocolate, aún cuando abundan recetas fáciles trendy. Nunca está de más una copa extra grande y ahora tú puedes prepararla desde la comodidad de tu hogar.
Mezcla en la licuadora 1 bola de helado de vainilla, 2 galletas de chispas de chocolate trituradas y 1 taza de leche. Aparte, decora con el topping de tu elección y ponte cómoda para disfrutar un rato distinto con un batido hecho por ti misma.
Recetas fáciles saladas
Salteado de fideos ramen
¿Prefieres las recetas fáciles saladas? Aprende a hacer fideos ramen sin pasar 24 horas en la cocina con la ayuda de Claire Cary. Este plato sencillo está lleno de sabor, queda bien con pollo o carne roja, y al mismo tiempo, puedes mantenerlo tan vegetariano como quieras.
Primero, hierve una olla con abundante agua y cocina los fideos por 2 minutos o un poco más. Después, a un sartén agrega 1 cucharada de aceite de oliva, 5 dientes de ajo, 1/3 taza de cebollas y 1 cucharada de jengibre rallado. Saltéalos, incorpora ½ taza de edamame y cuando estén blandos colócalos en una licuadora con la preparación de aceite de oliva. Finalmente, vierte el resultado en la olla, espera que se fusionen 5 minutos, y sirve.
Salmón al limón con pimienta
Precalienta el horno a 400 grados. Al tiempo, mezcla en un tazón 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimienta y 2 cucharadas de jugo de limón. Además, vierte 2 cucharadas de aceite de oliva, pizca de sal y 1 cucharada de ralladura de limón.
Aparte, coloca los filetes de salmón en una bandeja, vierte el aderezo encima e incorpora el limón rebanado. Luego, cubre con más pimienta, pizca de sal y la ralladura sobrante. Hornea el pescado al limón por 18 minutos y sirve con ensalada. ¿Te gustaría agregarla a tus recetas fáciles de la semana?
Bowl de burrito
Por otro lado, ¿has probado los tazones de burritos? Esta es una forma astuta de comer tu plato favorito. Aunque no lo creas, no es muy elaborado, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 400 grados y pelar la papa.
Córtala en trozos medianos, colócala en una bandeja con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón, ½ cucharada de ajo en polvo y ½ de sal. Además, agrega 2 pimentones cortados y llévalos al horno por 30 minutos.
Luego, escurre ½ taza de frijoles negros, saltéalos con sal al gusto y ensámblalos en un tazón junto con las papas. Por supuesto, agrega 1 taza de arroz, ½ aguacate y rocía el aderezo de tu elección.
También puedes leer: Torta de chocolate casera: una opción deliciosa para disfrutar a mitad de la tarde
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido